jueves 06 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue firme: Uruguay goleó a Venezuela y se mantiene arriba

Una imparable 'Celeste' se encuentra cada vez más cerca de Rusia 2018 tras golear por 3-0 a la 'Vinotinto' en Montevideo con un intratable Edinson Cavani, quien convirtió dos tantos. Así, los orientales quedaron como los líderes exclusivos de las Clasificatorias con 19 unidades.

No hay con qué darle. Uruguay camina a pasos agigantados en su camino rumbo a Rusia 2018, luego de golear a Venezuela por 3-0 en el estadio Centenario de Montevideo, con un inspirado Edinson Cavani, quien ratificó su buen momento en el cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez con un ‘doblete’.

La ‘Celeste’ quería tomarse revancha ante los pupilos de Rafael Dudamel, que se impusieron por la cuenta mínima en la Copa América Centenario, lo cual terminó por dejarlos tempranamente fuera del torneo. Eso sí, los locales no lo tuvieron fácil durante el primer tiempo. La doble línea de 4 impuesta por el ex arquero venezolano impedía el apertura del marcador, pero una genialidad de Nicolás Lodeiro a los 29′ permitió abrir el camino hacia el triunfo.

El cotejo se mantuvo con la ventaja mínima para los ‘yoruguas’ hasta el descanso, pero apenas iniciado el complemento, Edinson Cavani (46′) le dio otro golpe a la ‘Vinotinto’, desdibujando el planteamiento de Dudamel para la segunda mitad.

Como si fuera poco, a los 65′, el defensa Oswaldo Vizcarrondo -que estaba amonestado- recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores a casi media hora del final.

La expulsión del zaguero venezolano traería más consecuencias para los ‘llaneros’, pues a los 79′ apareció nuevamente el delantero del París Saint-Germain para decretar el 3-0 final, luego de ser asistido por Luis Suárez. Así, Uruguay sigue como líder exclusivo de las Clasificatorias con 19 puntos y muy cerca de la cita mundialista, mientras que Venezuela sigue estancada en la última posición con apenas dos puntos, quedando prácticamente fuera de Rusia.

 

Uruguay

3 - 0

Venezuela

  • Goles: 29' Lodeiro (URU), 46' y 79' Cavani (URU)
    Torneo: Rusia 2018 | Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 9
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Raúl Orozco (BOL)
    Uruguay Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (88' Álvaro Pereira); Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez (83' Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (67' Matías Vecino); Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez Venezuela Daniel Hernández; Mikel Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Adalberto Peñaranda (62' Josef Martínez); Alexander González, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (86' Rómulo Otero), Alejandro Guerra; Juan Pablo Añor (66' Sema Velázquez) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez » Rafael Dudamel