miércoles 19 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger y el cambio de Alexis: «Sólo quería darle un respiro»

El técnico francés aseguró que el seleccionado chileno está en buena forma física, pero decidió sustituirlo ante Ludogorest para darle un respiro al ver que el encuentro ya estaba resuelto. Además, le dio el crédito a Ospina por las dos veces que salvó al equipo en el primer tiempo.

Arsenal tuvo una tranquila jornada en Champions League, goleando por 6-0 a Ludogorets en el Emirates Stadium. Una de las figuras del encuentro fue Alexis Sánchez, quien salió a los 73′ ovacionado por el estadio, situación que explicó el técnico de los ingleses, Arsene Wenger.

«A Alexis sólo quería darle un respiro. Físicamente se ve bien», sostuvo el francés tras el encuentro en Londres, quien prefirió cuidar al chileno luego de la gran cantidad de partidos que ha disputado en el último tiempo y viendo que el encuentro ante los búlgaros ya estaba resuelto.

Respecto del partido mismo, Wenger confesó que «en el primer tiempo se veía un juego difícil porque ellos fueron peligros en delantera. Tienen buena técnica en los espacios cortos, son rápidos en el contragolpe y eso no es sencillo. Tomamos completo control del partido en el segundo tiempo y pudimos marcar porque ellos lo dieron todo en la primera parte. Sufrieron un poco físicamente en el segundo tiempo».

Además, destacó que la pasaron mal por momento, otorgándole crédito a David Ospina para mantener su portería en blanco. «Estuvimos en peligro con corridas desde el fondo. Los delanteros llegaban desde el mediocampo, poblaron el mediocampo y salieron de la presión. Así estuvimos en problemas dos veces. Debemos darle crédito a Ospina, quien nos salvó en esas dos oportunidades con importantes atajadas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger