jueves 26 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Golpe para Uruguay: Luis Suárez fue sancionado por nueve partidos

El delantero de la 'Celeste', que alcanzó a disputar dos partidos en esta Copa del Mundo para anotar dos goles, será suspendido por morder a Giorgio Chiellini. Además de perderse lo que resta de Mundial, 'Luisito' no podrá jugar por los próximos cuatro meses.

Luego de dos días de reuniones, análisis y deliberaciones, se decidió el futuro de Luis Suárez. El delantero de Uruguay mordió a Giorgio Chiellini en el segundo tiempo de la victoria de su selección ante Italia, situación que fue acusada por el defensor de la ‘azzurra’.

La FIFA tomó cartas en el asunto y analizó las imágenes, y determinó que «Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador» . Lo que más afecta a Uruguay es la sanción por nueve partidos para el salteño, que se perderá lo que resta del Mundial y posiblemente buena parte de la Copa América de Chile 2015.

Además de eso, a Suárez se le prohíbe «ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol» durante cuatro meses, incluyendo su ingreso a los estadios. También deberá cancelar una multa de 100 mil francos suizos, unos 60 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Suárez termina su participación en su segundo Mundial, donde ya le había anotado dos tantos a Inglaterra. Su más probable reemplazante en el duelo contra Colombia de octavos de final será Diego Forlán.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Luis Suárez