martes 25 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Charles Aránguiz falló penal clave en eliminación del Leverkusen

El volante nacional -que ingresó a los 90' desde la banca- se transformó en uno de los villanos del Bayer Leverkusen, que perdió con el modesto Sportfreunde Lotte por 4-3 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en los 120', quedando fuera de la Copa de Alemania en segunda ronda.

No fue la mejor jornada para Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen. El chileno ingresó desde el banco de suplentes cuando terminaba el tiempo reglamentario, para luego ver acción hasta la tanda de penales, donde falló su lanzamiento en la derrota de su equipo por 4-3 frente al modesto Sportfreunde Lotte -de la Tercera División alemana-, luego de igualar 2-2 en los 120′, en un duelo válido por la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Parecía una jornada tranquila para el cuadro del chileno, pues a los 25′ llegó el apertura del marcador, por parte del delantero Kevin Volland, manteniendo el resultado parcial hasta el descanso. Sin embargo, apenas comenzado el segundo lapso, un autogol de Roberto Hilbert le otorgó el empate para el Lotte, que logró llevar el encuentro hasta el tiempo extra, pese a contar con un jugador menos desde los 79′ (Tim Wendel).

Por su parte, el ‘Príncipe’ ingresó por Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando finalizaban los primeros 90′, siendo testigo del 2-1 parcial a los 95′ con otro tanto de Volland, con el que se sellaba la clasificación, pero nuevamente llegó el empate para los dueños de casa, por parte del delantero Kevin Freiberger, igualando nuevamente las cifras y forzando la definición a penales.

En la tanda definitoria llegó la pesadilla para el ex Universidad de Chile, pues el chileno falló el primer penal de su equipo. Luego, los ‘farmacéuticos’ fallaron dos lanzamientos más -además de dos remates perdidos por los locales-, y finalmente fue Luka Tankulic quien sepultó al ‘Equipo de las Aspirinas’ con el 4-3 final que los dejó fuera de la Copa local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz