martes 01 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal lo dio vuelta en Bulgaria y sobre la hora derrotó a Ludogorets

Los 'Gunners' tuvieron un mal inicio en Bulgaría y en el cuarto de hora ya caían por 2-0. Sin embargo, el conjunto inglés logró reaccionar y con las anotaciones de Xhaka, Giroud y Özil ganaron 3-2 y aseguraron su puesto en los octavos de final. Alexis fue titular y salió a los 90'.

Una complicada visita tuvo Arsenal en Bulgaria. Por la cuarta fecha del grupo A en Champions League, el cuadro donde milita Alexis Sánchez -fue titular y salió los 90′- debió remar desde atrás para rescatar un valioso triunfo 3-2 que le permite al conjunto inglés asegurar su clasificación a octavos de final a dos fechas que finalice la fase grupal.

Ludogorets_Arsenal_Getty_4Fueron los visitantes quienes comenzaron mejor en Sofía, con mayor profundidad y rápidamente preocupando la portería de Milan Borjan. Sin embargo, los búlgaros mostraron una gran efectividad y a los 12′ Jonathan Cafú abrió la cuenta al conectar en área chica un centro de tiro libre.

Poco pasó y una gran jugada de Cafú le permitió a Claudiu Keseru (15′) poner el segundo para el local y la sorpresa en la jornada de Champions League. Los ‘Gunners’ no bajaban los brazos y en los 20′ Mesut Özil sacó un centro que Granit Xhaka cambió por gol. Antes del descanso, Olivier Giroud (42′) conectó de cabeza un centro de Aaron Ramsey para dejar todo en igualdad.

Para el complemento poco fue lo que buscó el cuadro dirigido por Arsene Wenger, siendo Ludogorets quien contó con dos oportunidades para ponerse en ventaja si no es por el gran trabajo de David Ospina. El partido se iba y todo indicaba que los ingleses se llevaban un punto, hasta que en los 88′ Mesut Özil recibió un balón largo, se sacó al arquero y dos defensas para poner el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, Arsena llegó a 10 unidades en el grupo A de Champions League, con lo cual consiguió la clasificación octavos de final pues tanto Basilea y Ludogorets tienen una unidad a falta de dos fechas para el cierre de la fase grupal. El próximo duelo será fundamental para el equipo del tocopillano, pues reciben a París Saint-Germain, encuentro que de ganar les permitirá quedar como líder de la zona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez