jueves 10 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«No queremos que Chile tome una decisión suicida con Alexis»

El DT del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró preocupado por la lesión sufrida por el ‘Niño Maravilla’ en la ‘Roja’, por eso quiere que su cuerpo médico determine la gravedad de la dolencia y así poder tener injerencia en la decisión de si el ‘7’ puede jugar o no el duelo frente a Uruguay.

No sólo la selección chilena sufre con la lesión muscular que afecta a Alexis Sánchez, sino que en el Arsenal existe gran inquietud por el futuro de su principal figura. Por eso, el técnico de los ‘gunners’, Arsene Wenger, sostuvo que su deseo que el cuerpo médico de la escuadra de Londres pueda tener injerencia en la decisión si el tocopillano está apto para jugar o no con Uruguay.

“Tengo un mensaje de texto de anoche donde se me dice que Alexis tiene una lesión en el muslo. Chile viajó sin él y lo mantuvo para tratar de ponerlo en buenas condiciones para jugar con Uruguay el martes. para el segundo juego de la noche del martes”, partió diciendo el francés a Bein Sports.

El DT añadió que “creo que con una lesión en el muslo tenemos que conseguir el acceso de nuestro personal médico a la imagen de la resonancia magnética, para así ver qué grado de lesión es y lo malo que es. Queremos estar absolutamente seguros de que Chile no tomará ninguna decisión suicida, la que podría perjudicar su futuro por los próximos dos o tres meses”.

El técnico indicó también que «es absolutamente importante ver los exámenes. Hay una zona gris entre el equipo nacional y el club, donde es claro que miran sus propios resultados y lo puedo entender, pero tenemos que preservar la salud de Alexis Sánchez”.

Arsene Wenger sentenció que “Alexis Sánchez siempre quiere jugar y ahí es donde se trata de un caso más sensible, ya que siempre está listo para jugar incluso cuando se lesiona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger