domingo 29 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Holanda reaccionó sobre el final y golpeó duro a México

El 'Tri' ganaba 1-0 con gol de Giovanni Dos Santos, pero los aztecas retrocedieron mucho, cedieron terreno y balón, y permitieron la recuperación de los naranjas, que con tantos a los 88' y 93' se inscribió en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Si en Chile la pena era grande entre los hinchas, en México no pueden más. A dos minutos de instalarse en cuartos de final, los aztecas perdieron todo ante Holanda, que se recuperó en los instantes finales y gracias a un penal más que discutible se metió entre los ocho mejores del Mundial.

Después de un primer lapso parejo, con México tomando la iniciativa y Holanda esperando, el gol de Giovanni Dos Santos puso algo de justicia. A los 48′, el zurdo de Villarreal capturó un cabezazo defectuoso de la defensa naranja, aguantó la marca y sacó un latigazo de izquierda que se clavó en el ángulo inferior del portero.

Pero Miguel Herrera se equivocó. Su quipo cedió demasiado terreno, cambió a varios jugadores, entre ellos a Peralta y Dos Santos, perdió peso en ataque y poco a poco empezó a defender como podía y no como quería. Guillermo Ochoa era figura, pero no pudo con el misil de Wesley Sneijder, que a los 88′ el dio vida a los ‘tulipanes’.

Y también aire, porque Robben encaró por enésima vez por derecha, eludió a dos y cuando se sacaba a Márquez hubo un pequeño contacto. El hombre del Bayern Munich cayó y el juez decretó la pena máxima. Klaas Jan Huntelaar no falló y puso el 2-1 en el tercer minuto de descuento.

Llanto entre los mexicanos, porque en cinco minutos se les cayó todo lo que habían construido en 88′ ante una Holanda que ante los aztecas dio una muestra importante de carácter, y que se matricula como candidato en serio a quedarse con la Copa del Mundo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wesley Sneijder