sábado 03 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Atlético empató y desaprovechó la opción de acercarse al Madrid

El conjunto de Diego Simeone jugaba frente al Espanyol, sabiendo del empate entre los 'merengues' y el Barcelona en el clásico español, pero solamente igualó por un pálido 0-0. Jan Oblak fue la figura del encuentro al salvar a los 'colchoneros' de los disparos de Baptistao y Moreno.

Una amarga jornada vivió el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone no pudo superar al Espanyol y solamente empató 0-0, dejando de lado cualquier opción de acercarse al líder, Real Madrid, que durante la jornada empató frente al Barcelona en el Camp Nou. Aun cuando el cuadro local manejó los hilos del partido, la figura del encuentro fue el meta esloveno Jan Oblak, quien salvó a los ‘colchoneros’ en a lo menos dos ocasiones de las embestidas forasteras.

El primer tiempo tuvo poco para ofrecer. El ‘Atleti’ controló el balón durante los 45 minutos pero solamente se acercó a la portería de Diego López a los 11’ con un centro de Carrasco que Gameiro no alcanzó a conectar. Por su parte, el Espanyol tuvo la más clara: a los 43’ Oblak ahogó el grito de gol de Gerard Moreno con una magnifica contención.

En la segunda mitad, el conjunto del ‘Cholo’ salió con todo en búsqueda del triunfo, quedando expuesto a los contragolpes de la visita. Asi fue como a los 61’, Leo Baptistao quedó solo frente a Oblak, pero el ex arquero del Benfica estuvo soberbio para ganar el mano a mano. Giménez y Griezmann tuvieron el gol por parte de los dueños de casa, pero Diego Lopez estuvo atento para contener.

Un 0-0 final que deja al Atlético de Madrid en la cuarta posición de la Liga de España con 25 unidades, mientras que el Espanyol se queda en el decimosegundo puesto con 19 puntos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone