lunes 26 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Arsenal y Alexis cerraron el 2016 con triunfo sobre West Bromwich

El seleccionado chileno jugó todo el encuentro en que su equipo sufrió para vencer ajustadamente por 1-0 al ex equipo de Gonzalo Jara, con un cabezazo de Olivier Giroud a los 86'. Con este resultado, los 'Gunners' escalaron momentáneamente al tercer lugar de la Premier.

Como ya es costumbre, la Premier League inglesa es la única liga europea que no tiene receso por las fiestas de fin de año, por lo que el Arsenal de Alexis Sánchez -que jugó los 90′- se enfrentó a un compliado West Bromwich por la fecha 18. Luego de una ardua lucha por el triunfo, los ‘cañoneros’ consiguieron su premio y se impusieron por 1-0.

En un encuentro que estuvo marcado por el tradicional ‘Boxing Day’, el cuadro que dirige Arsene Wenger no se dio el tiempo para especular y salió con todo desde el primer minuto. Allí, Alexis se mostró como uno de los jugadores más insistentes de los ‘Gunners’, juntándose constantemente con Alex Iwobi, Mesut Özil y Olivier Giroud, aunque sin mucho éxito.

Por otro lado, el volante Granit Xhaka intentó vencer el portero Ben Foster mediante remates desde afuera, pero tampoco encontró la fórmula, mientras que el tocopillano tuvo dos claras ocasiones de gol a los 32′ y 35′, pero tampoco pudo inflar las redes frente al pragmático elenco visitante y se fueron al descanso con el 0-0.

En el complemento, en tanto, los londinenses siguieron buscando el apertura del marcador, donde el ‘Niño Maravilla’ sumó otras dos claras ocasiones. A los 50′, remató en el centro del área pero el balón dio en el palo, mientras que a los 56′ se despachó un tremendo disparo desde afuera, pero Foster estuvo notable para evitar el gol.

Empezaba a caer la desesperación en los dueños de casa, pero a los 86′ apareció Giroud para marcar el 1-0 definitivo con un cabezazo tras centro de Özil, desatando la euforia en el Emirates Stadium. Con este resultado, el Arsenal de Sánchez cerró el año 2016 en el tercer lugar de la Premier con 37 puntos y espera el próximo 1 de enero al Crystal Palace por la fecha 19.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger