sábado 31 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vidal: Los mejores embajadores del balompié chileno

No es una exageración señalar que el futbolista perfecto podría ser la combinación entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Uno, más incansable; el otro, más luchador. Hacen el tándem perfecto para una selección chilena que se beneficia de sus mejores jugadores en las ligas del mundo.

Por Mauricio Donoso U. | @m_d_u

Lo dijo Arturo Vidal. «Tuve un año casi perfecto». Razón tiene el ‘Rey’. Durante 2016 ganó el triplete alemán con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa y Supercopa), además de la Copa América Centenario. Aún así, quedó con gusto a poco, pues le «faltó ganar la Champions».

Tal como Vidal, Alexis Sánchez también es un insaciable. A nivel individual destaca, pero le ha costado lograr coronas con el Arsenal. De ahí a que todo indica a que partirá del cuadro londinense.

Punto aparte para la selección chilena, donde ambos son pilares de la ‘Roja’. De los 16 juegos del equipo (entre amistosos y oficiales), el volante anotó siete veces (y dos asistencias) contra cinco del delantero (con cuatro habilitaciones). Pero, más allá de la cantidad, lo interesante es que en ningún juego anotaron los dos. O sea, cuando uno no aparecía, sí estaba el otro.

UN ‘REY’ CON TINTES DE EMPERADOR

Vidal_Corre_Bayern_Rostov_GettyVidal, quien en mayo de 2017 cumplirá 30 años, acaba de ser galardonado como ‘Mejor Deportista del Fútbol Profesional’ por el Círculo de Periodistas Deportivos, una distinción que se suma a la de Mejor Volante Defensivo de la Bundesliga 2015-16 o la de integrante del Equipo ideal de la Copa América Centenario hasta otras más particulares, como la de Mejor Volante Defensivo del Mundo, según el estudio de la Football Observatory (ente del Centro Internacional de Estudios del Deporte, de Suiza).

A todo lo anterior se suma su 14° lugar en la clasificación del Balón de Oro, que lo entrega la revista France Football, y de los 15 nominados por la FIFA como mejor centrocampista del planeta. Así, un lento inicio en la Bundesliga quedó atrás, acalló a los críticos y terminó siendo puntal de las oncenas que conformó.

UNA ‘MARAVILLA’ QUE BUSCA SEGUIR ASOMBRANDO

Arsenal_Chelsea_Alexis_Getty_3.Sánchez, quien acaba de celebrar 28 años, es figura excluyente del Arsenal. Así, fue el máximo asistente de la Champions League, pero es en la ‘Roja’ donde su juego incansable se ha traducido en títulos, lo que también le valió recibir el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa América Centenario.

Y si bien sus primeras dos temporadas con los ‘gunners’ fueron muy auspiciosas (ganando la FA Cup y dos Community Shield), este año fue de sequía… en lo grupal, mas no en lo individual. Para la FIFA está entre los mejores 15 atacantes del mundo, pero no para France Football, lo que le dolió al ‘Niño Maravilla’. ¿Sentirá que ya es su hora de partir?

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal