viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Ghana impuso su jerarquía ante Sudán

Las 'Estrellas Negras' ganaron a domicilio por 3-1 y quedaron a un punto del líder del grupo D de las Eliminatorias Africanas, Zambia. En tanto Libia y la República Democrática del Congo igualaron 0-0 en Trípoli y siguen en la pelea del grupo I, que lidera Camerún.

Era ganar o ganar para la selección de Ghana. La victoria como visita ante Sudán por 3-1 pone a los mundialistas en Sudáfrica 2010 cerca del líder del grupo D, Zambia, que sorpresivamente ha sido el mejor equipo de este grupo.

El partido comenzó muy bien para los forasteros pues al minuto 16, Asamoah Gyan abrió el marcador. Pero luego de eso el partido se complicó para los ghaneses, pues al minuto 28 Richard Boateng fue expulsado con tarjeta roja directa. Dos minutos más tarde, Sudán empató el encuentro gracias a Mudathir Al Tayeb mediante tiro penal.

En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad numérica, Ghana demostró su jerarquía ya que al minuto 63 Asamoah Gyan anotó su segundo tanto del partido. Con eso Sudán fue en busca de la igualdad, pero a los 89 Sulley Muntari liquidó el partido para las ‘Estrellas Negras’. Con este resultado, Ghana queda en el segundo lugar del grupo D con seis puntos, mientras que el líder Zambia sigue con siete unidades.

En el otro partido del día, Libia y República Democrática del Congo igualaron cero a cero y desperdiciaron la chance de sobrepasar al líder del grupo I, Camerún. Este partido significaba el regreso de Libia a su casa luego de dos años haciendo de local en el extranjero por la crisis política que vivió esa nación, pero el retorno a Trípoli no trajo mayores beneficios ante los congoleños.

Con este 0-0 Libia, que suma 6 puntos, iguala a Camerún en el liderato del grupo I, pero estos últimos tienen mayores goles anotados y además tienen un partido menos, el que disputarán ante Togo como visitantes el próximo domingo. Congo se queda con 5 unidades.

Publicado en: Noticias