googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen cayó ante Friburgo y ve cerca la liguilla del descenso

El cuadro de 'las aspirinas' siguió complicándose y perdió sobre el final por 2-1 en su visita a los rojinegros y quedó a sólo 4 puntos de la zona de liguilla por el descenso. En la visita fue suplente e ingresó a los 79' el volante chileno Charles Aránguiz.

Bayer Leverkusen fue derrotado 2-1 por Friburgo en calidad de visitante y quedó en la medianía de la tabla a 4 puntos del descenso y a ocho de la zona de clasificación a copas europeas. En el cuadro forastero Charles Aránguiz fue suplente e ingresó en los 79′.

En la primera parte, el dueño de casa abrió el marcador por intermedio de su delantero Nils Petersen (11′). El ariete aprovechó un gran pase entre líneas de Mike Frantz y clavó un zurdazo al ángulo para batir al golero Bernd Leno.

En la segunda etapa, los dirigidos por Korkut llegaron a la igualdad mediante Kevin Volland (60′), quien ejecutó de gran manera un penal que le habían cometido. Posteriormente el seleccionado chileno reemplazó a Kai Havertz (79′), pero solo vio como Pascal Stenzel (88′) decretó la victoria del local.

Con este resultado el cuadro de Leverkusen quedó en la 12ª ubicación del torneo germano con 36 puntos, a cuatro unidades del Augsburgo, que hasta el momento es el que iría al el play off de descenso. Los dueños de casa en este duelo, por su parte, quedaron 6º con 44, metiéndose en la Europa League de la próxima temporada.

En la siguiente jornada el elenco del nacional intentará salir de la incómoda posición que ocupa en la Bundesliga  el 28/04 cuando reciba al Schalke 04, otro conjunto complicado con 37 puntos. Por su parte, los vencedores de esta jornada intentarán seguir en posiciones europeas visitando al casi descendido Darmstadt el 29/04.

 

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz