googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsenal de Alexis Sánchez fue superado ampliamente por el City

El equipo del delantero chileno cayó por 3-1 en un partido donde no ofreció mayor resistencia. El conjunto de Claudio Bravo, quien fue suplente, realizó un redondo partido y se escapó en el liderato de la Premier League con 31 puntos tras las primeras once jornadas.

Un duro golpe sufrió el Arsenal en la Premier League. El equipo de Alexis Sánchez (fue titular durante todo el partido y fue amonestado) cayó por 3-1 en su visita al Manchester City (Claudio Bravo fue suplente), una derrota que fue absolutamente justificada. El delantero chileno cumplió una actuación opaca.

En el primer tiempo, durante los diez minutos iniciales los ‘Gunners’ presionaron la salida del rival, complicándolos bastante. Sin embargo, fueron incapaces de generar ocasiones reales de riesgo en el arco de Ederson.

El equipo de Josep Guardiola realizó ajustes para saltarse la presión, y fue ganando en confianza a través del buen nivel de Kevin De Bruyne. El mediocampista belga al minuto 19′ abrió la cuenta con un disparo con su pierna izquierda ajustado, luego de una bella pared con Leroy Sané.

Luego de eso, los ‘Citizens’ se adueñaron del partido y pudieron estirar la ventaja, pero Sané y Raheem Sterling estuvieron poco precisos en el pase final. Al otro lado, se vio a un Alexis Sánchez muy solitario donde Mesut Ozil y Alex Iwobi no lo acompañaron demasiado en ataque.

En el segundo tiempo, el dueño de casa siguió dominando y parecía que se encaminaba a una apabullante victoria cuando a los 50′ Sergio Agüero anotó de penal. Sin embargo, la desventaja obligó a Arsene Wenger a mover el banquillo, ordenando el ingreso de Alexandre Lacazette. El francés respondió de inmediato y consiguió el descuento a los 65′.

Los últimos 20 minutos, los londinenses buscaron la igualdad pero solamente recibieron la lápida a los 75′: David Silva entró en posición de adelanto que no fue advertida por el árbitro y se la cedió a Gabriel Jesús, quien solo tuvo que empujarla. A pesar del ingreso posterior de Oliver Giroud, el equipo del ‘Niño Maravilla’ no pudo acercarse a la puerta contraria.

Con este resultado, el Manchester City timbró el mejor inicio en la historia de la Premier League tras once fechas, sumando 31 puntos, siendo el líder cómodo en Inglaterra. En tanto, el Arsenal es sexto con 19 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Claudio Bravo