Viernes 17 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Representante chileno: Julio Bascuñán dirigirá en Rusia 2018

Bascuñan_Arbitra_2017_PS

El árbitro nacional fue uno de los 36 elegidos por la FIFA para estar en la máxima cita planetaria. Un buen momento que se extiende para el colegiado, luego de ser designado como el juez que dirigirá la final de ida de la Copa Libertadores de América 2017.

Un gran momento profesional es el que vive Julio Bascuñán en el arbitraje. El juez nacional, que hace unos días fue confirmado por la CONMEBOL para estar presente en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores, entre Gremio y Lanús, ahora sonríe gracias a la noticia de que fue designado por la FIFA para dirigir en Rusia 2018.

De esta manera, se convierte en el undécimo representante del referato nacional en un Mundial de Fútbol. Alberto Warnken (Uruguay ’30), Sergio Bustamante (Chile ’62), Carlos Robles (Chile ’62), Rafael Hormazábal (México ’70), Juan Silvagno (Argentina ’78), Gastón Castro (España ’82), Hernán Silva (México ’86 e Italia ’90), Mario Sánchez (Francia ’98), Pablo Pozo (Sudáfrica ’10) y Enrique Osses (Brasil ’14), son los anteriores.

El juez de 39 años se refirió a su designación y manifestó a Radio Cooperativa que “me dio una alegría tremenda. Este es un trabajo en conjunto con mis asistentes, Carlos Astroza y Christian Schiemann, de varios años. Es una satisfacción bastante grande representar al fútbol chileno”.

Eso sí, el nacional deberá pasar primero por unas pruebas físicas que se realizarán en los próximos meses en Abu Dhabi. Un trámite que impone la FIFA para asegurarse que los designados cumplen con las condiciones necesarias para arbitrar en el alto nivel de exigencia que impone una Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Julio Bascuñán