miércoles 27 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Católica: Un elenco sin ideas ni reacción

Cuando la situación de los 'cruzados' parecía que no podia empeorar, los universitarios tuvieron una de sus peores actuaciones del semestre ante River Plate. Una defensa muy mal parada en el costado izquierdo, un mediocampo que perdió siempre y muy pocas ideas arriba.

21. Franco Costanzo: Poco que hacer en los tres goles de River Plate, el argentino tuvo algunas tapadas que impidieron que los uruguayos desnivelaran antes. De los menos responsables del momento de Católica.

29. Stefano Magnasco: Está muy lejos del nivel que mostró en su primera etapa como ‘cruzado’. Abusó de la falta, no fue salida clara y se le vio muy complicado con el balón en los pies. Poco que hacer al integrarse en un equipo tan perdido.

4. Cristián Álvarez: Evidentemente la posición de primer central no es la que le sienta más cómodo, ya que tuvo claros problemas de coordinación con Pulgar. Después, tuvo una clara falla en el primer gol de River al no poder cerrar bien un pelotazo. En actitud, el más destacable.

3. Erick Pulgar: Si bien el ex Antofagasta era de lo más regular de esta UC, en Uruguay se le vio muy perdido en el anticipo y en las coberturas, sobre todo cuando tuvo que salir hacia la izquierda. El partido más bajo del zaguero en su nuevo club.

24. Alfonso Parot: Para el olvido lo del lateral izquierdo. La pasó muy mal en la marca con Gorriarán, quien también lo complicó en la ida, y coronó su mala actuación con una nueva salida de cadena al ser expulsado por un codazo. Un buen jugador que hace tiempo debe mejorar su temperamento.

15. Michael Ríos: Tuvo bastante contacto con el balón, pero acostumbró a tomar malas decisiones. Cuando debía habilitar elegía buscar el arco, y al revés cuando estaba cómodo para rematar. Por momentos intentó generar juego, pero tuvo la falta de claridad acostumbrada en este semestre.

16. Claudio Sepúlveda: Batalló muy solo en el mediocampo, y sucumbió en la mayoría de las veces en el mano a mano ante los volantes ‘darsaneros’. En 2013 se lesionó de gravedad y nunca pudo retomar el nivel que estaba mostrando. Tampoco ayudó mucho en la creación.

11. Fernando Cordero: Cumplió la función de volante mixto, pero no logró ser el nexo entre el mediocampo y el ataque y tampoco fue capaz de generar peligro a través de su buena pegada. Que haya sido el primer cambio en un equipo tan al debe es una clara señal de su actual nivel.

19. Mark González: Muy intermitente lo del zurdo, que tuvo una de las opciones más claras tras un rebote del portero Nicola Pérez en el inicio del segundo tiempo. Tuvo algunas escapadas amenazantes, pero no más que eso. Se espera mucho más de él.

7. Álvaro Ramos: Por lo menos el iquiqueño fue el más busquilla del ataque franjeado, ya que intentó meterse por los costados y obligar al mano a mano. No le resultó, aunque habilitó un par de veces a Llanos.

17. David Llanos: Malo el cometido del ex Huachipato, que tuvo un cabezazo muy débil y un remate desde lejos como grandes ocasiones. No se siente cómodo como cabeza de ataque, y salvo en el pleito con Cobreloa, no ha podido justificar su contratación.

9. Mauro Óbolo (54′ por Cordero): Tuvo muy poca compañía para mostrar sus condiciones, pero por lo menos fue a la pelea en el juego aéreo.

18. Darío Bottinelli (62′ por Ríos): Estuvo muy mal el ‘Pollo’. Nunca pudo enchufarse en el duelo y sobre el final fue expulsado por una absurda agresión. Se espera más de uno de los más experimentados del plantel.

14. José Luis Muñoz (73′ por González): Poco que hacer para ‘Ribery’ cuando la suerte ya estaba echada.

DT. Julio César Falcioni: Apostó por el esquema que más conoce, pero su elenco siguió mostrando las mismas fallas de siempre. Poca conexión en las líneas, una defensa muy mal parada y la casi nula generación de llegadas enmarcan un presente nefasto para el DT argentino, que en las próximas horas deberá definir si sigue o no en una institución que anda a los tumbos.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni