googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo volvió a brillar en los penales para llevar al City a semis

El portero chileno, fue titular y jugó los 120', volvió alzarse como figura en la definición a penales para permitir a los 'ciudadanos' superar a Leicester e instalarse entre los cuatro mejores en la Copa de la Liga. El duelo finalizó igualado 1-1, forzando la definición desde los 12 pasos.

Manchester City sigue imparable en Inglaterra. Es que el conjunto dirigido por Josep Guardiola volvió a contar con Claudio Bravo -titular y jugó los 120′- en la definición a penales para superar a Leicester y avanzar a los semifinales en la Copa de la Liga, todo luego de igualar 1-1 en el alargue.

El duelo contó con dos planteles con más suplentes que titulares, hecho que se notó en los primeros minutos por el poco juego profundo de ambas escuadras. Fue en la cuarta hora de juego que Iklay Gundogan probó desde fuera del área, pero la defensa tapó el disparo y luego Bernardo Silva mandó un balón ancho.

Leicester_ManchesterCity_CarabaoCup_Bravo_Penal_GettyPoco a poco el City tomó el control del partido y se fue instalando en campo rival, aunque sin generar tantas opciones de riesgo como para complicar al portero Hamer. La insistencia de los visitantes dio resultado cuando en los 25′ Bernardo Silva recibió el balón de Gundogan y con un remate cruzado abrió la cuenta en el King Power Stadium.

Los ‘foxes’ intentaron reaccionar pero no lograban generar profundidad para complicar a Claudio Bravo, salvo un remate mordido de Kelechi Iheanacho que el portero chileno logró desviar de buena forma. Con la necesidad de buscar el empate, Claude Puel hizo ingresar a Riyad Mahrez y Jamie Vardy en el segundo tiempo.

Los dueños de casas comenzaron a tener el balón e instalarse en territorio rival, pero sin profundidad y buscando principalmente con centros que la defensa del City lograba controlar de buena forma. Fue en el cierre del partido cuando el árbitro Robert Madley cobró un inexistente penal en favor de los ‘zorros’ que Vardy (90+7′) cambió por gol sin problemas, llevando el duelo al alargue.

En el tiempo suplementario pocas fueron las opciones que se generaron ambos cuadros. La media hora extra fue de ida y vuelta con los dos elencos intentando evitar la definición a penales. Una de las más claras para la visita fue en los pies de Yaya Touré, que en los 105+1′ tuvo tiro libre que Hamer controló bien, mientras que el local estuvo cerca del segundo con un remate de Mahrez que Bravo a los 115′ alcanzó a despejar.

Igualados tras el pitazo final, el duelo se fue a la definición desde los 12 pasos, donde nuevamente Claudio Bravo se iba a alzar como figura. Tras una presentación perfecta por parte de ambos cuadros, Jamie Vardy falló su remate y luego el portero chileno tapó el disparo de Riyad Mahrez para dejar las cosas 4.3 y darle la clasificación para semifinales a Manchester City.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo