googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Este ha sido el momento más triste de mi vida»

El 'Decano' de Nicolás Córdova no logró mantener la categoría y terminaron inclinándose en los lanzamientos penales ante Unión la Calera. El joven técnico 'caturro' lamentó la situación y aseguró que "los jugadores no han podido superar el tema de la presión psicológica"

Santiago Wanderers perdió la categoría y el próximo año tendrá que jugar en la Primera B tras caer ante Unión la Calera en el partido y en la tanda de penales. Nicolás Córdova, técnico de los porteños, se mostró descontento finalizado el encuentro y fue autocrítico con el resultado, aludiendo que gran parte del descenso pasó por temas psicológicos de sus jugadores.

«Soy uno de los responsables de esta situación, pero muchas cosas vienen de antes. Hace tiempo el equipo no ha podido estabilizarse y los jugadores no han podido superar el tema de la presión psicológica», comentó.

El técnico reflexionó sobre un torneo irregular, donde ganaron la Copa Chile, pero no nunca pudieron ser estables en un esquema de juego convincente y seguro. «No estuvimos a la altura del campeonato a pesar de algunos triunfos, ciertos partidos los controlamos, pero nunca supimos convencernos», dijo.

Además agregó que «este es un equipo que juega de cierta manera de local y una totalmente distinta de visita. Lamentablemente los jugadores nunca pudieron rendir bien en su cancha por la presión que a veces mete la gente. Por más que se llene el estadio, siempre mantuvimos esa actitud temerosa al jugar».

De los últimos siete partidos de local, el equipo perdió cinco y empató dos, por lo que el entrenador porteño enfatizó que «nunca logramos un cambio de mentalidad en el plantel, nos hicimos cargo de un fierro caliente, aunque mucho es de mi responsabilidad. Darle victorias en Valparaíso a la gente fue una gran deuda que no saldamos este último semestre. Este ha sido el momento más triste de mi vida».

Sobre su permanencia Córdova explicó que «dirigir a Wanderers es un privilegio, pero mi permanencia no depende sólo de mí. El tiempo calmará esta situación y veremos si continuamos o no. Hay mucho trabajo psicológico por hacer y que habrá que solucionar en la pre temporada para salir adelante. Tenemos la obligación de subir», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Santiago Wanderers » Transición 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova