googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal le cambió la cara al Bayern para el triunfo sobre Bremen

El 'Rey Arturo' vino desde el banco para darle más dinámica al 'Gigante de Baviera' y así ayudar en el triunfo 4-2 sobre Werder Bremen, duelo que comenzó complicado por la ventaja de la visita en el Allianz Arena. Así, los 'bávaros' consolidan su ventaja de 16 puntos sobre su más cercano perseguidor.

Es cosa de tiempo, Bayern Múnich ya se prueba la corona de la Bundesliga por sexta vez consecutiva. Es que tras el triunfo 4-2 sobre Werder Bremen en Allianz Arena, el conjunto donde milita Arturo Vidal -fue suplente e ingresó a los 58′- aumentó su ventaja en la cima del torneo alemán.

Pero las cosas no comenzaron de la mejor forma para el elenco dirigido por Jupp Heynckes. Es que a pesar de tener el balón, las mejores oportunidades de riesgo fueron para el elenco verdiblanco, destacando un cabezazo de Max Kruse que dio en el vertical cuando se cumplieron los 8 minutos de juego.

Bayern_WerderBremen_Bundesliga_Vidal_GettyBayern siguió teniendo el balón y se acercó a la portería defendida por Jiri Pavlenka, pero sin causar daño por el bajo nivel de Robert Lewandowski, Thomas Müller y James Rodríguez en la generación de juego. La sorpresa se instaló en Múnich cuando Jerome Gondorf (25′) conectó un buen pase de Kruse y mandó el balón al fondo de las redes.

Parecía que los ‘bávaros’ se iban al descanso en desventaja y sin opciones claras de riego, hasta que Müller (41′) bajó un balón en el área y con un potente remate, tras superar a la defensa, logró igualar la cuenta. Los locales mantuvieron el dominio, pero fue hasta el ingreso del ‘Rey Arturo’ a los 58′ que pudieron transformar ese dominio en goles.

El volante chileno estuvo cerca de marcar a los 62′ con un tiro cruzado que Pavlenka tapó de gran forma. Luego vino el gol de Lewandowski (63′) con un cabezazo en el área. La vista parecía reaccionar con el autogol de Niklas Sule (74′), pero rápidamente el polaco cerró su doblete en los 77′ para poner nuevamente la ventaja. En el final Müller (84′) repitió tras un gran pase de James.

Así, Bayern Múnich consolida su liderato en Alemania con 47 positivos tras 19 fechas, sacando 16 puntos de deferencia a Bayer Leverkusen, su más cercano perseguido; el Werder Bremen, por otro lado, marcha decimoseptimo con 16 unidades. La próxima fecha, los ‘bávaros’ recibirán a Hoffenheim, mientras que los verdiblancos serán locales ante Hertha Berlín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal