googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Suárez va por su revancha en Rusia 2018: «Este es mi Mundial»

El delantero 'charrúa' se refirió a la participación de la 'Celeste' en la próxima cita mundialista. El jugador de Barcelona espera tener su revancha luego de su amargo final en Brasil 2014, donde fue suspendido tras morder a Giorgio Chiellini en el triunfo sobre Italia, válido por la fase de grupos.

Luis Suárez ya comienza a palpitar lo que será el mundial de Rusia 2018, en donde la selección uruguaya compartirá el grupo A junto a Egipto, Arabia Saudita y el país organizador. El ‘Pistolero’ ve la cita planetaria como su oportunidad de brillar y encontrar una revancha tras su amargo final en Brasil 2014.

«Estoy con muchas ganas y muy ilusionado, comprometido en terminar bien el año con el Barcelona y en tener una preparación física y mental de que este es mi Mundial, sobre todo por lo que me pasó en 2014, para así poder darle una alegría a los uruguayos», manifestó el delantero en conversación con radio Sport 890.

El atacante quiere olvidar su último paso por una cita mundialista, en donde fue sancionado luego de morder a Giorgio Chiellini en el partido frente a Italia, válido por la fase de grupos de Brasil 2014, lo que conllevó que se perdiera el cotejo frente a Colombia en octavos de final, además de una sanción que le impidió jugar hasta noviembre de ese año.

«Las demás selecciones pueden llegar a ser inferiores por nombre, pero no por calidad técnica y por los técnicos que tienen. A nosotros ya nos ha perjudicado en otra ocasiones (enfrentar rivales fáciles en nombre) y tenemos que aprender de lo anterior, no entrar confiados. Hay que entrar con ganas y confiar en el compañero, pero no entrar relajados», agregó Suárez.

Finalmente, ex jugador de Nacional tuvo palabras para el retiro de su compañero Diego Lugano, con quien ganó la Copa América en 2011 defendiendo a la selección uruguaya y el cuarto puesto en Sudáfrica 2010. «Primero siento un poco de tristeza porque deje el fútbol. Segundo, estoy agradecido por haber compartido con él, por las enseñanzas que me dio en la selección y por lo que ha sido para el fútbol uruguayo», comentó.

«Me ha marcado mucho, marcó mucho en este proceso de Selección, siempre ha estado apoyando a los que han empezado, no estuvo solo en momentos beneficiosos para él, estuvo hasta en los malos momentos», cerró el futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez