googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: La ‘UdeC’ cayó derrotada otra vez ante Vasco

El conjunto de Francisco Bozán se esforzó y mostró orgullo deportivo, pero no pudo evitar una nueva caída ante Vasco de Gama. El 'Campanil' perdió 2-0 y quedó con un global de 6-0. De esta manera, el cuadro de la ciudad de Río de Janeiro avanzó a la tercera fase de Copa Libertadores.

Por Pavel Burton

La misión era titánica. Prácticamente una hazaña. Así de difícil se tornó el partido de vuelta de Universidad de Concepción, luego de caer por 0-4 ante Vasco de Gama en la ida de la segunda fase de Copa Libertadores. El ‘Campanil’ debía dar vuelta el abultado marcador en Río de Janeiro, tarea que no se pudo dar. El conjunto brasileño ganó 2-0 y de esta manera avanzó a la tercera fase del torneo.

A pesar de la gran ventaja con la que llegó Vasco de Gama, no se relajó y se tomó el partido en serio para seguir haciendo daño. A los 2′ avisó mediante un tiro libre, pero fue solo un anuncio, ya que a los 5′ apareció Paulinho en solitario desde el centro del área para anotar el 1-0 y el 5-0 global para el local.

El tanto del delantero brasileño, lejos de bajar los ánimos de la visita los hizo levantarse. Universidad de Concepción creció en juego, controló la posesión y estuvo muy cerca de la igualdad. A los 26′ Santiago Silva quedó en inmejorable posición frente al arquero luego de un error en el fondo del local, pero el uruguayo erró de manera increíble.

El cuadro de la Octava Región merecía al menos la igualdad, pero cuando mejor jugaba vino el balde de agua fría para los de Bozán. Yago Picachu (42′) apareció sin ninguna marca para colocar el definitivo 2-0 mediante un excelente golpe de cabeza.

UdeC_Libertadores_Vasco_gettyDurante el complemento, el conjunto chileno realizó algunos cambios para intentar acortar distancia. Más por orgullo deportivo que por intentar clasificar. Sin embargo, a los 48′ las esperanzas volvieron a nacer gracias a la expulsión de Frickson Erazo por un codazo en el área.

De ahí en más el juego se hizo un mero trámite. Vasco de Gama, con un jugador menos, se reagrupó en su campo e intentó jugar con la ventaja y la desesperación del forastero. Desesperación que no tardó en llegar, ya que Ronald De La Fuente se fue expulsado por una dura entrada a los 62′.

El transcurso del partido se hizo lento en los últimos minutos y Universidad de Concepción no pudo lograr el gol del honor. Se esforzó, trabajo y jugó mucho mejor que en la ida, pero no alcanzó. Vasco de Gama se llevó la victoria con un global de 6-0 y alcanzó la tercera fase de Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de la llave de Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann.

Vasco de Gama

2 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 6' Paulinho (Vasco)
    42' Yago Picachu (Vasco)
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Fase 2 | Vuelta
    Estadio: Estadio Sao Januario
    Árbitro: José Argote
    Vasco de Gama Martín Silva; Yago Picachu, Frickson Erazo, Ricardo Queiroz, Henríque Silva; Welington Martins, Leandro Desábato (Duvier Riascos (68'), Wagner Ferreira (Andrey Ramos 75'); Evander Da Silva (Paulao Marcos 53'); Paulinho, Andrés Ríos.

    Expulsado: 49' Fricson Erazo
    DT: Ze Ricardo Universidad de Concepción Cristian Muñoz, Gustavo Mencia, Guillermo Pacheco, Felipe Muñoz; Pedro Morales, Alejandro Camargo; Ronald De La Fuente, Jean Meneses; Hugo Droguett; Santiago Silva (Luis Riveros 46'), Jonathan Benítez (Cristian Amarilla 46').

    Expulsado: 62' Ronald De La Fuente
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán