jueves 04 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Carlos Soto inquieto por precarias condiciones de seguridad

El presidente del Sifup se mostró preocupado por la preparación de los clubes luego de la muerte de Carlos Barra en el partido de entrenamiento entre Maipo Quilicura y Palestino. "Las medidas que se tomen para partidos de fin de semana se deberán tomar también para amistosos", indicó.

El fallecimiento del joven futbolista Carlos Barra en el partido amistoso entre Club Deportes Maipo Quilicura y Palestino dejó preocupado a Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por como los equipos están preparados para afrontar este tipo de situaciones.

«Tengo dos versiones respecto del desfribilador. Una es que se lo habían robado y otra es que Palestino sí tenía. Con toda seguridad el club Maipo Quilicura no lo tenía, porque es un club nuevo, que viene del sector amateur y que seguramente no estaba preparado para enfrentar una situación de este tipo», señaló el directivo en conversación con Radio Bío Bío.

Para Soto es necesario que cuando se realice la fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo se ponga énfasis en las condiciones que presentan los equipos, no sólo para los partidos oficiales si no que también en los entrenamientos.

«En la próxima fiscalización nacional que se va a hacer, que se tenga en consideración el tema de las condiciones de higiene y seguridad. Saber si están en las condiciones de desarrollar el entrenamiento como se requiere, si hay kinesiólogo, la asistencia», agregó.

Finalmente el presidente del Sifup considera necesario que las medidas de seguridad por parte de los clubes para los jugadores deben realizarse también durante los partidos de práctica, no sólo en las fechas de cada fin de semana.

«Las medidas que se tomen para partidos de fin de semana indudablemente se deberán tomar también para partidos amistosos que tengan el carácter de entrenamiento. Los clubes tienen que contar sí o sí con el equipamiento y el personal adecuado para asistir a un futbolista», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Barra » Carlos Soto