viernes 17 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Carabineros se negó al deseo de la ANFP de regresar a los estadios

Christian Fuenzalida, director de Seguridad Privada y Control de Armas, expresó que su tarea no pasa por resguardar un espectáculo de seguridad privada e indicó que habían advertido a los clubes de que debían contratar al personal adecuado para no tener problemas.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó su deseo de que Carabineros regresara a los estadios para evitar hechos de violencia como los ocurridos en las primeras jornadas de Copa Chile. Sin embargo, Christian Fuenzalida, director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, desestimó la solicitud del timonel del fútbol chileno.

«Estamos viendo que, lamentablemente, los principales perjudicados son nuestros carabineros, que resultan lesionados, que resultan agredidos nada más que porque no se ha cumplido una norma como corresponde y de manera responsable», manifestó el uniformado al término de la reunión que se desarrolló en la intendencia.

Para Fuenzalida, su labor se debe centrar en trabajar en las poblaciones y no resguardar la seguridad de un espectáculo privado. «Vemos a diario las necesidades: cómo la gente clama por mayor presencia de Carabineros en las poblaciones, en los barrios, no en un recinto deportivo que tiene un evento privado.La seguridad no debe ser un experimento, debe ser aplicada por profesionales, porque van a incursionar en una tarea bastante rigurosa y específica que Carabineros la ha desarrollado por años. Esperamos salir de los estadios de manera definitiva para dedicar su tiempo completo a proteger a la población», enfatizó.

El director explicó que ellos advirtieron a los clubes que debían contratar un grupo especializado para poder  resguardar la seguridad durante los partidos. Por lo que responsabilizó a los diferentes equipos de no cumplir con las medidas que fueron entregadas para mantener el orden en los encuentros.

«La realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función. Nosotros le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol. Si se hubiesen cumplido todas las normas propias y que están descritas detalladamente en la ley, lo que estamos viendo por estos días no hubiera ocurrido», expresó.

 

Publicado en: Noticias