googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Falleció el polémico árbitro del Chile-Italia en Francia 98′

Lucien Bouchardeau, juez que dirigió el partido entre Chile e Italia en el Mundial de Francia 1998 y que le cobró un polémico penal a Ronald Fuentes, falleció debido a problemas cardíacos a los 56 años. La noticia fue confirmada por cercanos al ex referí FIFA.

El mundo del fútbol está de luto, pero esta vez no por un jugador, sino que por un árbitro. Lucien Bouchardeau, quien dirigió el partido entre Chile e Italia en el Mundial de Francia 1998, falleció a los 56 años de edad tras diversos problemas cardíacos.

La noticia fue confirmada por cercanos al ex referí FIFA, quienes lamentaron lo sucedido, ya que tras varios problemas de salud, el nigerino falleció a su corta edad. Durante su carrera arbitral, Bouchardeau estuvo presente en diferentes competencias a nivel mundial. Arbitró dos Copa África, los Juegos Olímpicos de Atlanta em 1996, la Copa Confederaciones en 1997 y el Mundial de Francia en 1998.

El nigerino fue quien le cobró el polémico penal a Ronald Fuentes en el Mundial, lo que le permitió a los europeos empatar ante la ‘Roja’ 2-2 a cinco minutos del final. Años después, en una entrevista con El Mercurio reconoció su error.

«Mis disculpas para Chile, fue sin intención. Nunca pensé que un país entero me odiaría. He visto muchas veces esa imagen, es lógico. Sufrí mucho, se acabó mi carrera. No quise favorecer a nadie. Vi una mano dentro del área que interrumpió un centro», señaló en el 2007.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Lucien Bouchardeau