googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal alza la voz por la ‘Roja’ femenina para Copa América

El 'Rey Arturo' se enteró que las jugadoras de la selección femenina muchas veces deben costear sus pasajes para defender al país, por eso el volante del Bayern Múnich solicitó a la ANFP que corrija esta situación en la antesala de la Copa América Femenina que se disputará en Chile.

En Chile, el fútbol femenino vive una realidad totalmente distinta a sus pares masculinos. Y esa diferencia se refleja con mayor fuerza en la Selección, donde el bicampeón de América goza de millonarios premios, mientras las dirigidas de José Letelier muchas veces deben costear los traslados al país de sus propios bolsillos.

Por eso, uno de los referentes de la ‘Roja’, Arturo Vidal, apuntó directamente a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), que preside Arturo Salah, para que corrija esta situación, sobre todo considerando que Chile albergará la Copa Femenina de damas en abril próximo.

«Supe del esfuerzo que hacen mis compañeras de la ‘Roja’ femenina por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces deben costear sus traslados para jugar por Chile ¡Eso está mal! ANFP hay que solucionarlo. La Copa América es el momento para anunciar cambios», escribió el ‘King’ en sus redes sociales.

Publicado en: Noticias