googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 22 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Manchester City de Bravo lució la corona aplastando al Swansea

El conjunto liderado por Josep Guardiola, que ya se convirtió en el flamante campeón de la Premier League, le pasó por encima este domingo al cuadro Galés en el Etihad Stadium, por lo cual se escapó aún más en el primer lugar de la tabla con 90 puntos, 16 más que el United de Alexis Sánchez.

Mientras equipos como Manchester United, Tottenham y Chelsea se encontraban disputando las semifinales de FA Cup, el flamante campeón de la Premier League, Manchester City, sigue completando un campañón a nivel local. Ahora fue el Swansea el que sufrió el poderío goleador del cuadro de Claudio Bravo, que se impuso por 5-0 y dejó a su rival al borde del descenso.

Sólo 12 minutos bastaron para que el conjunto que dirige Josep Guardiola empezara a abrazarse. David Silva fue el encargado de abrir la cuenta para los ‘citizens’. Y en cuatro minutos más llegó el segundo tanto, siendo Raheem Sterling quien estiró las cifras, lo cual finalmente se mantuvo hasta el entretiempo.

Luego, en la segunda mitad, llegaron el resto de los tantos. A los 54′, Kevin de Bruyne estableció el tercer tanto de los dueños de casa y ya era fiesta total en el Etihad Stadium. Más tarde, 10 minutos después, un penal fallido por Gabriel Jesús fue aprovechado por Bernardo Silva, quien estableció el cuarto tanto de los ‘skyblues’.

Finalmente, cuando el cotejo ya entraba en su recta final, el mismo Gabriel Jesús tuvo su revancha personal y puso la ‘guinda de la torta’ a la nueva victoria de los ‘ciudadanos’. De esta manera, el City sigue sumando de a tres, a falta de cuatro fechas para el final de la Premier League y ahora suma 90 puntos, 16 más que su más cercano perseguidor, Manchester United.

Por su parte, Swansea se quedó en la decimoséptima posición con 33 unidades, con sólo cuatro más que el Southampton, que este domingo cayó ante el Chelsea por las semifinales de la FA Cup. Dicha derrota encendió la lucha por mantener la categoría, donde hay, al menos, seis equipos intentando salvarse de la zona de castigo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola