domingo 29 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid venció a domicilio al Alavés de Guillermo Maripán

El cuadro 'colchonero' se aseguró la permanencia en el segundo puesto de la Liga Española con la victoria por la cuenta mínima sobre los albiazules. Por su parte, el defensa chileno jugó los 90 minutos en el duelo que los mantuvo con 41 unidades y en el decimotercer puesto.

El Atlético Madrid sigue firme en la segunda plaza de la Liga. El elenco ‘colchonero’ rescató una valiosa y trabajada victoria por la cuenta mínima en su visita al Alavés de Guillermo Maripán, que fue titular y jugó los 90 minutos.

En un encuentro muy equilibrado, los dirigidos por Diego Simeone llegaron envalentonados por la gran igualdad que rescataron en la visita al Arsenal por las semis de la Europa League. Sin desnivel en la primera mitad, hubo que esperar hasta el complemento para los festejos.

A los 59’ el ex Sevilla, Vitolo, probó desde afuera del área en una muy buena jugada, pero el guardameta Salva Sivera contuvo sólido con los puños. A los 61’ el mismo Sivera –que cumplía una muy buena labor– salió lesionado e ingresó el portero Fernando Pacheco.

El dominio del cuadro del ‘Cholo’ en La Liga creció pero no se reflejaba en el marcador. A los 64’ el ingresado Pacheco le frenó un penal Fernado Torres, luego de falta de Wakaso. Pero, increíblemente, Wakaso cometió un nuevo penal producto de una mano en el área a los 75’ y el atacante Kevin Gameiro no perdonó para el 1-0 definitivo.

Con este resultado el cuadro del defensa nacional se instaló en la decimotercera ubicación con 41 unidades, mientras que el Atlético Madrid sigue en la expectante segunda ubicación con 75 puntos, a la espera de lo que haga esta tarde el Barcelona ante el Deportivo La Coruña. De ganar los blaugranas, se coronarían campeones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Guillermo Maripán