jueves 03 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Se cambió la cara pero no alcanzó en Avellaneda

La escuadra dirigida por Esteban Valencia cayó por 1-0 ante Racing Club en el estadio El Cilindro de Avellaneda, de esta manera quedaron al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Una pequeña distracción bastó para perder el duelo, en donde tuvieron buenas chances de haberlo ganado.

1. Fernando De Paul: Tuvo poco trabajo durante el cotejo, gracias al buen andamiaje defensivo de su equipo. A los 30 minutos despejó de buena manera un remate de Lautaro Martínez. Durante la segunda etapa tapó un lanzamiento de Centurión, enviando el balón al tiro de esquina. En el gol poco pudo hacer, puesto que el tiro de Donatti iba bien direccionado.

 6. Matías Rodríguez: Ayudó de buena manera en la marca escalonada realizada por la banda derecha a Ricardo Centurión. Durante el segundo tiempo perdió muchas veces de manera fácil la espalda, aún así cumplió en defensa (algo totalmente opuesto a lo realizado en Brasil frente a Cruzeiro).

3. Alejandro Contreras: Se mostró de buena manera en los mano a mano y también en las coberturas, sobre todo en el segundo tiempo, donde arrebató muchos balones a los jugadores de Racing Club cuando se disponían a finiquitar.

5. Rafael Vaz:  Realizó buenas coberturas en defensa merced al agrupamiento de hombres que realizó la ‘U’ en última línea (algo que favorece mucho a los zagueros lentos como él). Uno de sus grandes defectos sigue siendo el abusar de los pelotazos cuando tiene la opción de salir jugando para iniciar la salida.

15. Jean Beausejour: Fue amonestado a los diez minutos, lo cual condicionó mucho su actuar durante el encuentro. Se le vio comprometido tanto en labores ofensivas como defensivas, aunque con el paso de los minutos sus desbordes fueron cada vez menos habituales.

21. Lorenzo Reyes: Al igual que contra Cruzeiro, fue absolutamente intrascendente. Además, cometió el gran error de hacerse expulsar a los 82 minutos tras agredir a Ricardo Centurión, luego de que este fuera a gritarle el gol en la cara.

13. Ángelo Araos:  Nuevamente el mejor en los azules. Fue encarador, generó tarjetas amarillas en el equipo rival y se asoció de buena manera con sus compañeros. A los 41 minutos fue amonestado por una falta táctica cuando se escapaba Centurión en busca de abrir el tanteador. Lejos el mejor de la ‘U’ a lo largo de la Copa Libertadores.

8. David Pizarro: Nuevamente perdió muchos balones en la salida y cometió faltas innecesarias. Solo en un principio fue rescatable su presencia puesto que anuló al ‘Pulpo’ González, pero con el paso de los minutos se fue volviendo cada vez más intrascendente enviando pases para atrás y para el lado.

22. Gustavo Lorenzetti:  Con espacios se vio bien al momento de contragolpear, pero cuando Racing se paró bien en defensa, se volvió irrelevante. Ya debería pensar en abandonar el club azul producto de su bajo rendimiento cuando le toca ingresar.

16. Isaac Díaz: El ariete se mostró con muchas ganas durante el primer tiempo, en donde intentó asociarse con Nicolás Guerra y sus compañeros en mediocampo. A los 73 minutos tuvo la gran oportunidad de poner el primer tanto del compromiso, pero falló al momento de finiquitar y le robaron el balón.

26. Nicolás Guerra: A pesar que se mostró con muchas ganas, fue poco lo que pudo hacer al momento de encarar a los zagueros de la ‘Academia’. Perdió la gran chance de otorgar el triunfo a su escuadra a los 41 minutos cuando no se animó a rematar tras encontrarse mano a mano con el portero rival.

14. Felipe Seymour (62′ Gustavo Lorenzetti):  Se mostró perdido durante los minutos que le tocó jugar, de hecho estuvo corriendo detrás del balón la mayor parte del juego. En la jugada del gol no salió a apurar a Donatti, lo cual pudo haber cambiado la suerte del equipo azul.

27. Fabián Monzón (76′ Isaac Díaz): Envió un par de centros buscando a sus compañeros. Nada más.

17. Rafael Caroca (77′ David Pizarro): Durante los pocos minutos que estuvo en cancha no generó nada.

DT. Esteban Valencia: El entrenador interino de los azules planteó de buena manera el duelo en el estadio El Cilindo de Avellaneda, de hecho se valora el hecho de que la ‘U’ haya mostrado una cara distinta respecto a los últimos cotejos disputados tanto en la arena nacional como internacional. Quizás si Isaac Díaz o Nicolás Guerra hubieran aprovechado sus oportunidades, hoy estaríamos hablando de una alegría en tierras trasandinas.

Publicado en: Noticias