sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

El Madrid ganó su 13° Champions League de la mano de Bale

El Real Madrid sigue haciendo historia de la mano de Zinedine Zidane, con lo que conquistó su tercera 'Orejona' consecutiva tras vencer por 3-1 al Liverpool en Kiev. Gareth Bale marcó un gol de antología con una espectacular chilena y el portero Loris Karius se alzó como el villano.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Ahora son 13. El Real Madrid sigue haciendo historia de la mano de Zinedine Zidane. Los ‘merengues’ lograron su tercera Champions League consecutiva y llegaron a 13 ‘Orejonas’, esto luego de superar por 3-1 al Liverpool de la mano del inspirado Gareth Bale en el Olímpico de Kiev, Ucrania.

El elenco de Jurgen Klopp arrancó con gran intensidad en Kiev, donde los pupilos de Zinedine Zidane parecieron desconcertados. La primera media hora de juego fue totalmente dominada por los ‘reds’, que se crearon varias opciones de gol, aunque la más clara fue a los 23’ cuando Keylor Navas estuvo notable para detener el remate de Arnold.
Salah_lesion_Liverpool_final_Champions_2018_
El pressing, ritmo y juego colectivo de los ingleses parecían un problema sin solución para los ‘merengues’. Pero a los 26’ llegó una jugada que cambió el trámite del duelo: Sergio Ramos bajó a Mohamed Salah y el egipcio se quejó de su hombro. El máximo artillero de la Premier aguantó sólo cuatro minutos más en cancha y debió salir entre lágrimas.

A partir de ahí el Madrid se afianzó en la cancha y recuperó el control del partido, pues el Liverpool sintió en demasía el golpe que significó la baja de su mejor figura. Ahí apareció Benzema para mostrar el camino a los españoles. Incluso a los 43’ Karius estuvo felino para rechazar un cabezazo de Cristiano, en la insistencia Benzema marcó, pero se anuló por fuera de juego.

BALE SE VISTIÓ DE HÉROE

El inicio del Madrid en el complemento fue de gran manera. Isco avisó con un remate en el travesaño a los 48’. Tres minutos después Benzema aprovecho el primer gran error del meta del Liverpool y con un rebote puso el 1-0. Pero poco duró la alegría, pues Sané (55’) puso la paridad y alimentó la remontada del Liverpool.

Bale_gol_RealMadrid_final_Champions_2018_0

Pero Zidane se dio cuenta del alza de los del puerto, por lo que mandó a la cancha a Gareth Bale. Y el galés no le falló. A los 64’ aprovechó un centro atrás de Marcelo y con una espectacular chilena puso el 2-1 con un golazo de antología y que golpeó duramente a las aspiraciones de los ‘reds’.

Pese a las intentonas inglesas, un nuevo error de Karius le dio el definitivo 3-1 a la ‘Casa Blanca’ tras un largo remate de Bale. Con el doblete del zurdo, el Real Madrid sigue haciendo historia y llegó a 13 Champions League en su historia, logró un inédito tricampeonato y agiganta la leyenda de Zidane. De paso, Jurgen Klopp aumentó su maldición en finales, donde tiene ocho derrotas en once disputadas.

* Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Real Madrid

3 - 1

Liverpool

  • Goles: 51' Karim Benzema (RM); 55' Sadio Mané (Liv); 64' y 83' Gareth Bale (RM).
    Torneo: Champions League | Final | 2017-2018
    Estadio: Olímpico | Kiev | Ucrania
    Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)
    Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal (36' Nacho), Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco (61' Gareth Bale); Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane Liverpool Loris Karius; Trent Alexander Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner (83' Emre Can) y Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah (30' Adam Lallana), Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Zinedine Zidane