sábado 02 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Francia se despidió de Toulon ganando y eliminando a Togo

El conjunto africano necesitaba ganar para instalarse en la segunda ronda del Esperanzas de Toulon. Sin embargo, el combinado local, ya eliminado, hizo valer su superioridad para ganar 2-0 y así dejar a los togoleses fuera de semifinales permitiendo las clasificación de Escocia.

Ya eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia se despidió con una victoria y de paso sacó del certamen a su rival. Es que Togo tenía la obligación de ganar para avanzar a semifinales, sin embargo, los ‘Bleus’ dieron muestras de sus jerarquía para ganar por 2-0 en el cierre del grupo B.

El duelo rápidamente se hizo favorable para los ‘galos’. Es que Ludovic Blas (8′) no falló en una de las primeras oportunidades que tuvo para abrir la cuenta, dejando en ventaja al combinado local y haciendo cuesta arriba el trabajo para los africanos, que debían marcar dos goles para avanzar de ronda.

Los ‘Bleus’ dominaron el partido casi sin apelación, creando varias situaciones de riesgo para poner el segundo, aunque sin fortuna en la definición. Las cosas se hicieron más complicados para el elenco togolés cuando Amevi Gadjabo se fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

Antes de cerrar el primer tiempo, Bryan Lasme (39′) aprovechó un balón suelto en el área, luego de un remate al horizontal, para poner el segundo tanto y así cerrar el partido. Los africanos poco pudieron hacer con un jugador menos y terminaron resignados a la derrota y la eliminación del torneo junto a Francia.

Así, el grupo B terminó con Escocia como líder con 7 puntos, avanzado a semifinales donde enfrentará a Inglaterra, actual campéon del Torneo Esperanzas de Toulon. La otra llave enfrentará a México con el ganador del grupo C, que puede salir entre Japón, Canadá o Turquía.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Esperanzas de Toulon » Francia » Togo