jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez y duelo ante Egipto: «Me alegraré si juega Salah»

Óscar Washington Tabárez adelantó lo que será el debut de Uruguay ante Egipto en la Copa Mundial de Rusia 2018. El 'Maestro' se refirió a la posibilidad de que Mohamed Salah ingrese como titular, pese a la lesión que lo aquejó en la final de la Champions League.

Uruguay será el primer seleccionado sudamericano en saltar a la cancha en Rusia 2018. La ‘Celeste’ jugará ante la Egipto de Mohamed Salah por el grupo A del Mundial. Óscar Tabárez, técnico de los charrúas se refirió a la posible inclusión del delantero del Liverpool, quien es la principal arma de gol de los africanos.

«Lo de que juegue  Mohamed Salah, me alegraría por el jugador después de esas circunstancias en un partido soñado en el que tuvo un accidente. Despierta solidaridad obviamente. No es la primera vez que ocurre en el fútbol. Puede pasar en cualquier momento», señaló el ‘Maestro’.

En esa misma línea, el estratega uruguayo afirmó que no realizará cambios si es que juega ‘Mo’. «No sé en realidad (si va a jugar), porque la recuperación la hizo en Inglaterra con privacidad y no puedo saber. No es que vayamos a hacer un esquema de integración si juega o no Salah. Es un talento del fútbol, como Neymar, Messi y hay que tomar precauciones y tratar de controlar sus puntos fuertes, que son muchos», declaró.

El ex entrenador de Boca Juniors también comentó los cambios que ha tenido el seleccionado en el paso del tiempo. «Cuando comenzamos en 2006, después del Mundial de 1990, uno de los proyectos era reubicar al fútbol uruguayo en el concierto mundial. Los cambios han sido espectaculares. No es lo mismo 1990 que 2018. El mundo es otro. Uruguay, en los inicios del mundo, era una potencia que ganó dos Juegos cuando no existía la Jules Rimet», expresó.

Sobre el nivel al que llegan los jugadores uruguayos al Mundial, Tabárez agregó que «muchos de nuestros futbolistas salieron campeones. En el punto de vista táctica trabajamos sin quejarnos del poco tiempo que tenemos, cada vez es menos. Es difícil hacer una preparación para dar una base física. Estamos conformes», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Egipto » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez