miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Maestro’ Tabárez: «Fue muy difícil superar a Arabia Saudita»

El técnico uruguayo se mostró satisfecho por conseguir la clasificación a octavos de final en su segundo partido del Mundial ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. El 'Maestro' destacó haber pasado la ronda de su grupo, pero lamentó el juego de sus dirigidos.

Uruguay está sacando la cara por Sudamérica. Luego del mal arranque de los seleccionados de nuestro continente en Rusia 2018, la ‘Celeste’ fue la excepción al asegurar su clasificación a octavos de final tras superar a Arabia Saudita. Su técnico, Óscar Washington Tabárez, valoró lo conseguido, pero afirmó que fue arduo.

«Fue muy difícil superarlos porque Arabia Saudí es un equipo con mucho poder físico. Intentamos superar sus líneas con desplazamientos en largo y es cierto que tuvimos dificultades. Conseguimos el resultado y la clasificación, que eran lo que buscábamos», señaló en conferencia de prensa.

A pesar del triunfo, el estratega charrúa mostró su preocupación por el juego de sus dirigidos.  «Lo único que me sorprendió del partido es el bajo nivel que tuvo mi equipo durante muchos minutos. Si lo comparamos con cosas que hemos hecho en otros partidos, estuvimos muy lejos de esos momentos», analizó.

Siguiendo esa misma línea, el entrenador ‘celeste’ agregó que  «el resultado que obtuvimos es lo único que no tenemos que solucionar. Todo lo demás, vamos a tratar de hacerlo. Hay que felicitar a Arabia por el partido que ha hecho. Ahora tenemos que jugar contra Rusia por el liderato, es la anfitriona y queremos ser primeros. No será fácil».

Por último, el ‘Maestro’ Tabárez se refirió al logro de conseguir el pase a octavos de final en el segundo partido, algo que no sucedía hace 64 años. «Llevamos 12 años de proyecto y el diagnóstico de la realidad lo da el trabajo. Ahora se habla de que batimos récords y logramos éxitos que antes no sucedían, pero es lo que queríamos. Vamos consiguiendo cosas», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arabia Saudita » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez