domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Para nosotros es una prueba importante para intentar mejorar»

Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, se refirió al enfrentamiento ante Rusia, donde intentará quedarse con el primer lugar del grupo A. Oportunidad en donde analizó el funcionamiento del seleccionado dueño de casa.

Uruguay y Rusia se medirán en el último partido de ambas selecciones en el grupo A del Mundial. Los dos conjuntos buscarán quedarse con el primer lugar de la zona, ya que tienen seis puntos. Al compromiso ante los dueños de casa se refirió Óscar Washington Tabárez, director técnico de los ‘charrúas’, quien analizó el presente de su escuadra.

«Muchas veces jugamos con tres en el fondo. Depende de las circunstancias: de las nuestras y del rival que enfrentemos, así que desde el punto de vista teórico son esquemas posicionales exclusivamente. Y los factores de rendimiento en el fútbol pasan por cosas más importantes, como la capacidad individual de los futbolistas y obviamente la afinidad que haya entre ellos», indicó el ‘Maestro’.

«La información que tenemos al seguir a un equipo debe llevar a tomar decisiones sobre cómo lo enfrentamos, cómo tratamos de limitar sus puntos fuertes y cuáles supuestamente pueden haber sido evidenciado como puntos vulnerables», agregó el estratega de 71 años.

Al momento de referirse al conjunto local, el adiestrador dijo que «Rusia ha crecido y como siempre pasa en el fútbol ha bebido de sus problemas. Es un equipo muy directo. Para nosotros es una prueba importante para intentar mejorar, porque somos conscientes que las expresiones colectivas que hemos tenido no responden a lo que creemos puede ser el nivel normal del equipo. Estamos muy tranquilos, porque situaciones como estas ya nos han pasado».

«Rusia es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque, y ha sido contundente. Si no mienten las estadísticas que hemos leído, en el primer partido hizo cinco goles con cinco remates al arco. En el segundo tuvo más ocasiones e hizo tres goles y tiene jugadores de muy buen manejo. El número 17, Golovín, es un talento del fútbol. Desde lo defensivo está relacionado con la mucha gente que tiene en ataque. Por momentos sus transiciones tienen alguna dificultad», concluyó Tabárez.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez