miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Todo lo que hemos vivido ha sido muy ejemplar para nosotros»

Óscar Ramírez, director técnico de Costa Rica, se mostró tranquilo pese a la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Además, valoró el empate conseguido ante Suiza en la despedida del conjunto centroamericano de la competición planetaria, donde consiguió un punto.

Costa Rica se despidió del Mundial de Rusia 2018. Los ‘Ticos’ empataron 2-2 ante Suiza, pero no les alcanzó para clasificar a los octavos de final, ya que previamente habían caído ante Serbia y Brasil, respectivamente. Pese a la eliminación, Óscar Ramírez, entrenador del conjunto centroamericano, valoró la participación de sus dirigidos en la cita planetaria.

«Creo que el grupo se lo merecía, se merecía hacer un partido bueno, hubo muchas circunstancias y creo que cerramos bien nuestra participación en el torneo. Quedamos muy contentos con la manera de ser de la gente acá, además todo lo que hemos vivido ha sido muy ejemplar para nosotros», indicó el estratega de 53 años.

En cuanto a la forma de jugar ante los ‘Helvéticos’, el adiestrador dijo que «en el plan que teníamos, sabíamos que Suiza era muy probable que iba a formar un cuadrado y queríamos condicionar y aún así los primeros 20 o 25 minutos pudimos recuperar algunos balones importantes, quizás no después, porque tuvimos que cerrar el bloque porque se dieron algunos balones filtrados y nuestra defensa sufría un poco con las transiciones».

«En el segundo tiempo pudimos corregir un poco, nos orientamos hacia los laterales y mejoramos mucho, además algunos muchachos llevan cinco partidos acumulados en un tiempo importante y por eso dosificamos. Creo que no merecíamos perder», añadió el director técnico.

Finalmente, Ramírez manifestó su apoyo a los conjuntos americanos que quedan con vida en el Mundial. «Por ser del continente americano me gustaría que fuera Brasil, Argentina o México, por el sentimiento, pero hay varios candidatos fuertes como Francia, España, pasa lo de la maldición del Mundial para el campeón, Alemania queda fuera, pero es una selección que tenía todo para repetir. Me encantaría Rusia, creo que le toca un rival complejo (España), pero por el entorno y la alegría».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Costa Rica » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez