sábado 30 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Estamos aquí para llegar hasta la final del Mundial»

Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, se mostró satisfecho tras la victoria conseguida ante Portugal en octavos de final. Además, adelantó el compromiso ante Francia, el cual será válido por los cuartos de final de la competición.

Uruguay avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los ‘charrúas’ vencieron por 2-1 a Portugal en vibrante compromiso gracias a las anotaciones de Edinson Cavani. Tras el pleito habló el entrenador de la ‘Celeste’, Óscar Washington Tabárez, quien analizó el rendimiento de su equipo.

«Hoy la nota distintiva fue la entrega que tuvieron todos los jugadores dentro del campo. La tuvimos difícil. Portugal tuvo mayor posesión de la pelota, sobre todo al inicio del segundo tiempo, pero lo teníamos controlado en nuestra área. Tuvimos un error, pero el equipo se mantuvo bien mentalmente», indicó el estratega en conferencia de prensa.

El ‘Maestro’ también adelantó el cotejo ante Francia, válido por la ronda de los ocho mejores del torneo. «Sabemos que Francia será un rival muy duro. Tienen dos grandes delanteros, Griezmann y Mbappé, que son excepcionalmente rápidos. Puedes ver cómo lucharon los defensores para mantenerse firmes con Mbappe hoy. Será muy difícil para nosotros. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo y buscaremos imponer nuestra forma de jugar con ellos, utilizando nuestras fortalezas. Estamos aquí para jugar los siete partidos, hasta la final, y veremos qué sucede».

Uruguay jugará ante Francia el próximo viernes 06 de julio a contar de las 10:00 horas (hora nacional) en compromiso válido por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. De clasificar los ‘charrúas’ alcanzarán por segunda vez las semifinales al mando de Óscar Washington Tabárez.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez