lunes 02 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ramos y momento de España: «La inestabilidad nunca es buena»

Sergio Ramos sacó el habla tras la temprana eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018. Luego de la derrota por penales ante Rusia, el capitán hispano escribió una sentida carta a través de su instagram donde repasó la temporada, haciendo énfasis en la crisis de la 'Roja' europea.

Era una crónica de una muerte anunciada para España. Luego del polémico despido de Julen Lopetegui, el conjunto hispano nunca pudo enmendar su buen pasar futbolístico y sucumbió ante el anfitrión en octavos de final del Mundial. Ante el fracaso, Sergio Ramos escribió una carta a través de su instagram donde repasó lo ocurrido.

«Hoy termina nuestra temporada y como cualquiera, hago balance. No penséis que no analizamos las cosas y no somos conscientes de nuestros errores y aciertos. Lo somos y  más por el peso que tienen en el estado de ánimo de ánimo de todos aquellos que nos seguís y apoyáis. Lo vivimos con ilusión y con enorme responsabilidad», partió diciendo.

Sobre lo 0currido en Rusia con la selección, el defensor de Real Madrid dejó entrever que el cambio de técnico a última hora afectó. «El Mundial fue un reto inmenso apasionante, que afrontamos con toda la energía del mundo. pero cuando aún no debutábamos sucedió algo que no esperábamos. No voy a valorar los actos ni las decisiones, pero la inestabilidad nunca es buena compañera», señaló.

por último, Sergio Ramos agregó que «aceptamos todos los comentarios y críticas, pero no olvidemos que ganar es casi una casualidad, porque perder pierden todos, menos uno. Solo aquel que es capaz de recuperarse, persistir e insistir hasta la extenuación. Pudimos hacerlo mejor, debimos hacerlo mejor, pero no me averguenzo, me enorgullezco de ser el capitán de esta enorme selección».

(2/2) Y llegó el turno de la @sefutbol. Un reto inmenso, apasionante que afrontábamos con toda la energía del mundo. Y cuando aún no habíamos debutado, sucedió algo que no esperábamos. No voy a valorar los actos ni las decisiones, pero la inestabilidad nunca es buena compañera. Aun así mantuvimos la cohesión, la fuerza del grupo, la energía de un conjunto de compañeros y amigos, pero lo cierto es que hemos ido de más a menos. Y aunque muchos penséis que podríamos haber hecho más, no supimos hacer más. Porque nos dejamos sobre el verde hasta la última gota de sudor, el último ápice de energía y bravura. No lo habremos hecho como debíamos, pero sin duda lo intentamos hasta el final siempre. Aceptamos todos los comentarios y críticas, pero no olvidemos que ganar es casi una casualidad, porque perder pierden todos, menos uno. Solo aquél capaz de recuperarse, persistir e insistir hasta la extenuación tiene la oportunidad de levantar la gloria, el título. Es precisamente eso, la gran dificultad, la que encumbra las victorias y las convierte en hitos, en leyenda. No emborronemos toda una trayectoria por unos tropiezos propios de nuestra profesión, nuestro deporte, nuestra vida. Lamentablemente, la mayoría de veces no se gana, pero perdedor es aquel que se vence antes de que lo venzan, el que baja los brazos en la tormenta, el que da la espalda a la dificultad. Pudimos hacerlo mejor, debimos hacerlo mejor, pero no solo no me avergüenzo, me enorgullezco de ser el capitán de esta enorme selección. Y dicho esto, un recordatorio especial para un compañero y amigo en aventuras y desventuras, que nos hizo sentir aquello que nunca imaginamos. @andresiniesta8 , ha sido un placer recorrer este camino contigo de rojo. Como dije ayer, me hubiera gustado que te hubieras podido llevar un mejor recuerdo de tu despedida. Si queréis pensar en fracaso, sois libres de hacerlo. Nosotros preferimos pensar que es una nueva oportunidad para llorar, aprender, levantarse, crecerse y seguir batallando. Lo haremos, eso seguro.

Una publicación compartida por Sergio Ramos (@sergioramos) el

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Sergio Ramos