jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

«No puedo quedarme con lo de la gira de Chile, debo exigirme más»

El ahora ex arquero de Unión La Calera, Gabriel Arias, explicó las razones de su partida a Racing de Avellaneda, su nuevo club, señalando que su buen debut en la selección chilena fue uno de los motivos por el cual decidió volver a Argentina. Esto, con miras a la Copa América de 2019.

Un tremendo salto dio este jueves Gabriel Arias en su carrera futbolística. Es que el seleccionado chileno se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing de Avellaneda, tras el gran semestre realizado con Unión La Calera. Así, el ahora ex arquero ‘cementero’ señaló que su retorno al fútbol argentino puede favorecerle de cara a los próximos desafíos de la ‘Roja’.

El golero ya había tenido un buen pasar en Defensa y Justicia del fútbol trasandino (2012-2017), antes de arribar al cuadro de la Quinta Región, lo cual también influyó para que la ‘Academia’ se fijara en él, tras la partida de Juan Musso al Udinese italiano.

«(Su llegada a Racing) Me motiva más a seguir creciendo. Es un club grande en Argentina y es otra exigencia. Me va a servir para proyectarme y seguir creciendo como futbolista (…) Fue una apuesta que hice en venir a Calera, así que la única forma de dar el salto era exigiéndome al máximo, y se dio con el torneo que tuve», declaró Arias a CDF en el Aeropuerto de Santiago.

El jugador de 30 años señaló además que el arribo al conjunto bonaerense también pasó por lograr un mayor nivel futbolístico, pensando en un posible puesto en el ‘Equipo de Todos’. «Obviamente hace más ruido que ataje en Racing que en Calera, pero no me puedo quedar con lo de la gira (con la selección chilena en Europa). Debo exigirme más para lo que viene, y que me vaya todavía mejor», añadió.

Finalmente, el portero también aprovechó de agradecerle a su ex club y a sus hinchas tras el buen semestre obtenido en el Campeonato Nacional, sentenciando que «siempre estaré agradecido de La Calera, ya que me dieron la oportunidad de mostrarme acá, y a la gente, que me ha mostrado su cariño. Ojalá pueda darles más alegrías».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias