jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez sobre elección de Pitana: «Con él Uruguay nunca gana»

Óscar Washington Tabárez habló en la previa al choque frente a Francia válido por los cuartos de final de Rusia 2018. En ese sentido, al 'Maestro' se le consultó sobre el tema de la elección de un árbitro argentino, decisión que trajo polémica en el país galo por la cercanía territorial y cultural.

Uruguay y Francia afinan los últimos detalles de cara al duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia, a disputarse este viernes 6 de julio. Sobre aquel partido habló Óscar Washington Tabárez, quien se refirió a la elección de Néstor Pitana como árbitro central de aquel cotejo, decisión que trajo polémica en los europeos por la cercanía entre Argentina y el país oriental.

“Es un buen árbitro, pero con él no hemos ganado nunca. Ahí lo digo. Es un dato que no dice nada, pero dice algo para los que creen que habrá algo extraño. Tiene mucha experiencia y es bueno. Ya está. No tiene que ver que sea argentino o no”, señaló en conferencia de prensa.

Acerca de las dudas por el estado de salud de Edinson Cavani, el ‘Maestro’ mostró su malestar por la manera en que se ha abordado la noticia.  «Se ha informado con precisión sobre esta lesión y hasta se han emitido dos comunicados, pero algunos no han tenido suficiente y  han consultado a expertos que no están aquí y no saben cómo está el jugador», señaló con cierto enojo.

Siguiendo esa misma línea, el estratega de los charrúas agregó que “desde que se lesionó, absorbió muy bien el dolor de que te suceda esto en un Mundial y se puso a trabajar para recuperarse, a redoblarlo para luchar por su sueños.  Lo dejó ahí. En 24 horas tendrán una respuesta», aclaró.

Por último, el ‘Maestro’ se refirió al exitoso momento de su selección, que recuerda en algo las glorias de antaño. “El Mundial da mucha visibilidad y parece que todo sea culpa de uno, pero aquí lo importante es el trabajo colectivo. En Uruguay quisimos recuperar un hilo que se rompió y que nos separó de los éxitos del siglo XX. Después, la pasión y la historia futbolística de nuestro país han sido clave también para este regreso, así como el trabajo con el fútbol infantil y juvenil”, cerró.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez