viernes 06 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Maestro’ Tabárez: «Se terminó un sueño, pero vendrán otros»

Óscar Washington Tabárez se mostró dolido tras la derrota uruguaya que terminó por eliminar a los charrúas de la Copa del Mundo. De todas formas, pese a la caída de 2-0 ante Francia, el estratega 'celeste' se sintió orgulloso de sus dirigidos y con fe de cara al futuro.

Se acabó el sueño para Uruguay. La ‘Celeste’, que venía con canasta completa en el Mundial de Rusia, quedó eliminada tras caer en cuartos de final por 2-0 ante Francia. Los charrúas no tuvieron un buen partido y así lo consigno el técnico Óscar Washington Tabárez tras el cotejo.

Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde, nos falto jugar mejor. En esta derrota, creo que hicimos unos primeros 20 minutos parejos, después se pusieron en ventaja y son detalles que pesan mucho en este tipo de partidos.  No pudimos solucionarlos con los cambios, se hizo el esfuerzo y se dejó todo. No hay ninguna deuda», señaló el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Siguiendo esa misma línea, el estratega agregó que “lo positivo lo venimos viendo hace tiempo y de vez en cuando hemos logrado algo, después que termine este Mundial se vienen más partidos y Copa América. Estos encuentros donde se juega a morir se definen por detalles. Cuando se cometen errores hay que buscar soluciones colectivas, pero hoy no pudimos, el rival hizo mejor las cosas”.

Respecto a los goles de juego áereo que recibió Uruguay en este Mundial, principal virtud del seleccionado charrúa, Tabárez señaló que “nos los hicieron después de muchísimo tiempo. No se equivoca el que no hace nada les dije a los futbolistas, la mirada bien alta. Me quedo muy tranquilo a pesar de la tristeza”.

En relación a su continuidad, el ‘Maestro’ prefirió dejar todo en misterio. “Hoy se me terminó el contrato, no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Los entrenadores nunca deciden si se quedan o se van. Pasó lo mismo luego del Mundial de Brasil”, expresó.

Por último, Óscar Tabárez le dedicó palabras al pueblo uruguayo tras la eliminación. “La gente es la que tiene sueños en un país de fútbol. Que crezcan nuevos sueños siempre, de eso se trata. No se termina nada, por suerte hay continuidad cada cuatro años. Ninguna actividad humana en paz convoca tanta gente como una Copa del Mundo. Es un orgullo para mí dirigir a la selección», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez