jueves 12 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

El Balón de Oro del Mundial se elegirá después de la final

Para no cometer los mismos errores de mundiales anteriores, la FIFA señaló que el Balón de oro y las demás premiaciones se votarán inmediatamente después de la final de Rusia 2018 y no antes. Además, no habrá candidato previo.

El Balón de Oro en los mundiales es un premio subjetivo que siempre ha traído algunos problemas. En la memoria está la elección de Oliver Kahn como mejor futbolista del Corea y Japón 2002, votación que se hizo antes de la final, sin saber del error que cometiera después ante Brasil. Para evitar aquello, la FIFA dictaminó que ahora se elegirá después de que se sepa el campeón, y sin candidatos previos para evitar alguna suspicacia.

Con lo visto hasta ahora en Rusia 2018, los mejores jugadores de la Copa del Mundo para la prensa especializada han sido Luka Modric, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pero el ente mayor del fútbol no dará ningún nombre previo hasta que se sepa el ganador del certamen.

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el serbio Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh.

Además del premio a Balón de Oro, también se entregará el galardón a Mejor Jugador Joven de la Copa de Mundo, al que optarán solo los nacidos después del 1 de enero de 1997. Además del Mejor Portero del campeonato, que no necesariamente será el que menos goles reciba, sino que se privilegiará también el número de partidos jugados.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino