viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Rakitic: «Aún no entiendo por qué Iniesta no fue titular contra Rusia»

El volante del Barcelona y seleccionado croata se tomó una pausa, en la previa de la final de Rusia 2018 ante Francia, y se refirió a la triste despedida del ahora jugador del Vissel Kobe en la cita planetaria, criticando la decisión de Fernando Hierro de no alinearlo en el duelo de octavos.

Mientras Croacia se prepara para afrontar una inédita final de Copa del Mundo frente a Francia en Moscú, una de sus figuras se tomó un tiempo para hablar de un gran ex compañero de equipo. Se trata de Ivan Rakitic, quien cuestionó la ausencia de Andrés Iniesta en el duelo entre España y Rusia, en octavos de la cita planetaria.

Ambos jugadores compartieron camarín en el Barcelona, por lo cual el seleccionado croata no escondió su admiración por el ahora jugador del Vissel Kobe japonés. Incluso, el volante de los ‘ajedrezados’ reveló un episodio junto a sus compatriotas, en el momento en que los anfitriones terminaron eliminando a los ‘ibéricos’.

«Me dio mucha pena y rabia. Y no sólo a mí. Estábamos viendo el partido toda la selección de Croacia juntos. Todos me preguntaban, con el técnico incluido, ¿Ivan has hablado con Iniesta? ¿Está lesionado? ¿Le pasa algo? Nadie lo entendía (…) Y si ellos no lo entendían, imagínate yo, que lo conozco bien y juego con él», declaró Rakitic a Mundo Deportivo.

El ex compañero de Gary Medel en Sevilla lamentó la última participación del ‘fantasmita’ en la cita mundialista, señalando que el DT de turno, Fernando Hierro, no supo aprovecharlo en el duelo ante los dirigidos por Stanislav Cherchesov.

Para mí, Iniesta y diez más. Además, me daba buenas sensaciones. Lo vi jugar contra Marruecos y en los partidos anteriores y era el de siempre, aportaba mucho con su juego y control. Se le veía bien y Andrés es de los que no engaña. Se aprecia fácil cuando está bien y yo le veía así en los partidos de la Copa del mundo. Indudablemente había sido de los mejores de España en el Mundial. Todavía no lo entiendo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta » Iván Rakitic