miércoles 18 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Mourinho y ausencia de Alexis: «No es bueno para él, ni para mí»

A Alexis Sánchez le negaron la visa en Estados Unidos por su delito de fraude al fisco en España y no pudo viajar con su equipo para iniciar la pretemporada con Manchester United. Tras esto, el técnico José Mourinho lamentó su ausencia, pero no pierde las esperanzas.

La mala suerte le persigue a Alexis Sánchez. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia con Chile y cosechar un pobre primer año con Manchester United, el delantero nacional se preparó para comenzar con el pie derecho una nueva pretemporada en los ‘Diablos Rojos’. Tras el término del Mundial, el plantel inglés viajó a Estados Unidos donde realizará una gira, pero el tocopillano no pudo subirse al avión.

En el país norteamericano le negaron la visa al delantero nacional tras su delito de fraude al fisco en España, por lo que no pudo acompañar al plantel. Debido a eso, José Mourinho, su técnico, lamentó la ausencia del chileno, pero comprendió el motivo. «Está muy triste, no es bueno para él, ni para mí, no es bueno para nadie. No hay nadie a quién culpar. El club está haciendo un esfuerzo, pero hay que respetar a las autoridades estadounidenses en su proceso de selección de visa», señaló en conferencia de prensa.

Siguiendo esa misma línea, el estratega portugués no perdió las esperanzas en contar con el delantero. «Espero que él se una a nosotros pronto. Es importante trabajar con Mata, Martial y Alexis, ya que serán los jugadores que creemos que comenzarán nuestra temporada en ataque».

El luso fue más duro aún y mostró toda su preocupación por la ausencia de jugadores. Además de Alexis, la gran mayoría se encuentra descansando tras el Mundial de Rusia 2018, por lo que deberá ocupar algunos juveniles en los amistosos. «La pretemporada está siendo muy mala, tengo que decir eso. De Gea y Fred vendrán la próxima semana, pero no tengo todos mis jugadores. No estoy preocupado por jugar ante Liverpool, Milan o Real Madrid, mi preocupación es porque no los tengo a todos», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho