googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Chelsea fichó a Kepa y es el portero más caro de la historia

Tras la salida de Thibaut Courtois al Real Madrid los 'blues' rápidamente' anunciaron el fichajes del portero de 23 años que viene del Athletic de Bilbao, por el que el elenco de Londres pagará 80 millones de euros, superando la cifra que pagó Liverpool por Alisson Becker.

Finalmente Thibaut Courtois dejó Chelsea para sumarse al Real Madrid. Ante esta pérdida, los ‘blues’ anunciaron al portero español Kepa Arrizabalaga, de 23 años, que fue la tercera alternativa española en el Mundial de Rusia 2018, como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2018-19.

Kepa fue presentado este miércoles en Cobham, lugar de entrenamiento del Chelsea, donde el portero firmó su nuevo contrato y posó con la camiseta del elenco de Londres. El joven vasco superó por 5 millones de la moneda europea al traspaso de Allison al Liverpool, quien hasta hoy era el arquero más caro del mundo.

Tras los acercamientos de Jordan Pickford, Jack Butland, Jan Oblak o el retorno de Peter Cech a Stamford Bridge, fue finalmente Arrizabalaga el elegido por el equipo de Román Abramovich. El español llegó a las divisiones inferiores del Athletic en 2004, pasando más tarde por la filial Bascona y en su momento fue considerado por Marcelo Bielsa como el tercer portero del Bilbao.

Ernesto Valverde, en su estadía en San Mamés durante la temporada 2016-2017 lo consideró en su plantel, donde de a poco fue alternando con Gorka Iroizos hasta ganarse la titularidad. Su debut con la selección española lo hizo en un partido amistoso ante Costa Rica en noviembre del 2017, presentación que le sirvió para convencer a Julen Lopetegui de llevarlo al Mundial de Rusia.

Kepa Arrizabalaga podría tener su debut en el equipo que dirige Maurizio Sarri este sábado en el estreno de la Premier League, donde Chelsea enfrenta de visita al Huddersfield Town.

Publicado en: Noticias