viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hubo un avances, pero quedan muchas cosas que mejorar»

El entrenador de la Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, se mostró conforme con el triunfo y la forma del equipo tras vencer por 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional y destacó que la falta de regularidad de los azules va de la mano con las lesiones de los jugadores.

Universidad de Chile se impuso como local ante Deportes Temuco por 2-1, donde el entrenador Frank Darío Kudelka destacó las mejores que tuvo el equipo en comparación a fechas anteriores, aunque se mostró consciente que deben mejorar mucho todavía para alcanzar un rendimiento óptimo.

“Yo no soy preso de los sistemas. Para mi hubo un avance y para nosotros está bueno. Después de jugar un clásico perdido no es fácil. Hay un mundo de cosas emocionales que nos pudieron pasar en contra, como por ejemplo, tras el gol de ellos inconscientemente perdimos la forma de jugar. Ahí está lo que tenemos que corregir”, indicó el entrenador trasandino.

Ante las reiteradas ausencias por lesiones, Kudelka se mostró molesto al no poder contar con la totalidad del plantel. “Tenemos muchas problemáticas por los armados del equipo. No tener la regularidad en los entrenamientos ante la opción de que no estén todos, automáticamente se traduce en la irregularidad del equipo. Obviamente eso me molesta, pero hoy tuvimos buenas formas de juego”, dijo el estratega.

“Hoy se nos volvió a lesionar otros jugadores, entonces todas las semanas tenemos que mover piezas. Estábamos probando a Benegas y se nos volvió a lesionar. Los resultados ayudan pero no tapan todo”, añadió Kudelka.

El próximo partido de la ‘U’ será ante Palestino por la semifinal ida de Copa Chile, donde el técnico argentino quiere comenzar a consolidar el equipo para conseguir el título. “Esperemos ahora de cara a la semifinal de Copa Chile seguir la senda para que el equipo vaya mejorando. Hemos mejorado pero nos falta. Para los logros el equipo debe jugar mejor y la Copa la tenemos entre ceja y ceja, apuntamos a eso”, cerró el ex DT de Talleres.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka