viernes 07 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur venció a Costa Rica y ahora espera por la ‘Roja’

Tras proclamarse campeón en los Juegos Asiáticos, la máxima figura de República de Corea y del Tottenham, Son Heung-Min, comandó el triunfo por 2-0 ante Costa Rica en amistoso jugado en la ciudad de Goyang, en la antesala del partido ante Chile el próximo martes 11/09.

Un buen apronte a la espera de la ‘Roja’. En el primer amistoso de Corea del Sur y Costa Rica tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, los asiáticos recibieron en el estadio de Goyang a los ‘ticos’ en un gran partido por parte de los locales, que fueron superiores y completaron un triunfo por 2-0.

En los locales fue titular la figura del Tottenham Hotspur, Heung-Min Son, quien recientemente ya había defendido los colores de la selección en los Juegos Asiáticos de Indonesia, donde se quedó con el oro y pudo excluirse del servicio millitar obligatorio por su logro deportivo.

El primer tiempo estuvo marcado por las ocasiones desperdiciadas de los ‘ticos’, quE no contaron con la participación de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell. A los 35′ llegó la apertura de la cuenta tras un tiro penal de Son que dio en el palo izquierdo del portero Esteban Alvarado, pero el rebote le cayó a Lee Jae Sung y mandó el balón al fondo de las mallas.

En el complemento la superioridad de los locales se hizo notar ante una Costa Rica que prefirió defenderse en vez de ir por el empate. La segunda cifra del encuentro se concretó tras una gran jugada individual de Son y su asistencia a Nam Tae-Hee (78′), quien controló y sacó un remate fuerte al ángulo superior derecho de la valla protegida por Alvarado, con lo que decretó el 2-0 definitivo.

República de Corea ahora piensa en el bicampeón de América, ya que el próximo martes 11 de septiembre recibirá a la selección chilena en el estadio Mundialista de Suwon a partir de las 08:00 (hora de Chile). Los dirigidos por Reinaldo Rueda aún se encuentran en Japón tras el terremoto en Sapporo que canceló el duelo ante los ‘nipones’ y recién este sábado podrían abandonar la isla en un vuelo chárter para dirigirse a la península coreana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Son Heung-min