sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fue goleada: Uruguay derrotó con comodidad a México

Un inapelable 4-1 fue el resultado en favor de los ‘charruas’ que no tuvieron piedad con el cuadro azteca, en el debut de Ricardo Ferretti en la banca mexicana. El delantero de Barcelona, Luis Suárez, fue la gran figura del partido tras anotar dos tantos.

Se anticipaba como un partido apretado para ambos equipos, pero la diferencia se marcó más temprano de lo esperado, ya que la selección uruguaya demostró porque es considerada una potencia sudamericana tras vencer con un holgado 4-1 al cuadro mexicano en el estadio NRG (Estados Unidos).

El equipo ‘charrúa’ necesitó de 20 minutos para abrir el marcador en su favor, tras un tiro de esquina que José María Giménez cabeceó al primer palo para  vencer la resistencia de Guillermo Ochoa, marcando el 1-0. Los mexicanos sintieron el golpe y fueron al ataque buscando el empate, que encontraron desde el punto penal con un infalible remate de Raúl Jiménez en el minuto 24’, para poner el 1-1 transitorio.

Sin embargo, la pelota parada de los uruguayos nuevamente sería protagonista. Esta vez, el ‘pistolero’ Luis Suárez ejecutó de manera brillante un tiro libre desde 25 metros para poner la pelota en la esquina izquierda del arco rival y anotar el 2-1 a los 32’ del encuentro. Fue el mismo delantero el que estiró las cifras ocho minutos después (40′), desde los 12 pasos, el delantero ‘culé’ picó la pelota y lanzó la pelota al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, la ‘Celeste’ continuó atacando y logró la cuarta cifra en el marcador con un cabezazo de Gastón Pereiro, que aprovechó un centro de rabona enviado por Suárez para anotar el definitivo 4-1 final en suelo norteamericano para alegría de la parcialidad sudamericana.

Mal debut de Ricardo Ferretti, ex entrenador de Tigres y , que asume la banca azteca luego de la eliminación en octavos de final en el Mundial Rusia 2018. Este 11 de septiembre próximo enfrentarán en el clásico norteamericano a EE.UU. Los uruguayos descansarán hasta el 12 de octubre, cuando visiten a Corea del Sur en el país asiático.

 

 

Publicado en: Noticias