sábado 08 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

España lo dio vuelta y derrotó a Inglaterra en su visita a Wembley

A pesar de abrir la cuenta y el esfuerzo por conseguir la igualdad, la escuadra de los 'tres leones' no pudo en Londres contras el conjunto dirigido por Luis Enrique y terminó inclinándose 2-1 en el inicio de la UEFA Nations League. David de Gea terminó como una de las figuras del encuentro.

Un estreno soñado tuvo Luis Enrique como seleccionador de España. Es que en el arranque de la UEFA Nations League, el elenco ‘ibérico’ visitó a Inglaterra en Wembley, donde logró sobreponerse a la desventaja inicial para arrancar el naciente torneo europeo con una victoria por 2-1 en Londres.

Si bien en los primeros minutos el conjunto español comenzó a tener y manejar el balón, fue el cuadro de los ‘tres leones’ el que pudo abrir la cuenta. Un rápido contragolpe comandado por Luke Shaw terminó en el gol de Marcus Rashford (11′) para desatar la alegría inglesa en la ‘Catedral’.

Inglaterra_España_Saul_Gol_Celebra_GettyPero los festejos poco duraron en el elenco dirigido por Gareth Southgate. Es que tras una gran pase de Rodrigo, Saúl Ñíguez (13′) logró superar a Jordan Pickford y poner la igualdad en la capital inglesa. De ahí en más el juego se hizo parejo, con el control del balón para la visita, aunque eso no incomodó a los locales.

Pasada la media hora de juego, Rodrigo (32′) apareció en el área para desviar un disparo de Thiago Alcántara y poner el 2-1 de los españoles. El empate pudo llegar rápidamente para los locales, pero el cabezazo de Rashford fue contenido de buena forma por David de Gea.

España comenzó a guarda la ventaja e intentando aprovechar los espacios para poner el tercero y cerrar el duelo. Sobre el final del duelo, el portero español que milita en Manchester United se vistió de figura, evitando el tanto de Rashford. Harry Kane y Danny Rose tuvieron la igualdad, pero fallaron sus remates por muy poco, lo que se sumó a un gol mal anulado a Danny Welbeck.

Inglaterra buscará dejar atrás la derrota ante Suiza en el King Power Stadium de Leicester, mientras que Luis Enrique tendrá su estreno como local recibiendo a Croacia en el Manuel Martínez Valero de Elche.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias