martes 11 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Es una forma de mostrar respeto a todas las familias»

En el encuentro entre la Universidad de Chile y Palestino por la semifinal ida de Copa Chile, Isaac Díaz junto a David Pizarro se dieron unos minutos para conmemorar a las víctimas de la dictadura militar en el memorial del estadio Nacional. Lo cual, fue explicado por el atacante.

El delantero de la Universidad de Chile, Isaac Díaz, hizo noticia el pasado fin de semana por lo realizado minutos antes que se iniciara el partido de semifinal ida de Copa Chile ante Palestino, ya que junto a David Pizarro se dirigieron hasta el sector del memorial del estadio Nacional, lugar donde dejaron una ofrenda floral en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar en el coliseo de Ñuñoa a 45 años del golpe militar en Chile.

«Lo hicimos el año pasado y lo teníamos pensado para esta ocasión con David Pizarro. Jugamos fin de semana por medio ahí y para mucha gente es muy doloroso. Se vivieron momentos difíciles y es una forma de mostrar respeto a todas las familias que pasaron cosas terribles. Es una forma de homenajearlos y mostrar ese respeto», dijo Díaz al CDF.

«Es muy doloroso lo que se vivió y no quiero entrar en la profundidad del dolor de las familias y creo que recordar esto todos los años o todos los días ya es doloroso», añadió el atacante.

Para el ‘Torito de Fresia’ el gesto va más allá de representar a la U, ya que es un sentimiento personal hacia lo sucedido en la dictadura militar. «Me tocó estar hoy en la ‘U’ y hacer este gesto, pero si mañana estoy en otro equipo lo haré igual. Más allá de lo futbolístico, lo hago más como persona y va más por ahí, no por representar a un equipo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz