jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Sampaoli fue uno de los que me convenció de venir a Racing»

Eugenio Mena aseguró que siempre tuvo presente jugar en el fútbol argentino, por lo que cuando se abrió la opción de jugar en la 'Academia', no dudó en aceptar luego de escuchar el consejo del casildense. Además, describió las diferencias entre el fútbol de Brasil, Chile y Argentina.

Eugenio Mena tardó en llegar, pero poco a poco se ha ganado un puesto de titular en Racing Club de Avellaneda, donde los jugadores chilenos están marcando pauta. El ‘Keno’ confesó siempre tuvo el desafío de jugar en Argentina, revelando la importancia de Jorga Sampaoli en su arribo a la ‘Academia’.

«Jugar en el fútbol de Argentina siempre fue un desafío, un sueño a cumplir. Estuve cerca de Boca en su momento y también hubo sondeos de otros equipos. Uno de los que me convenció de venir a Racing fue Jorge Sampaoli. Tuve la oportunidad de hablar con él hace unos meses y me dijo que venga sí o sí. Que era el lugar indicado para jugar, por mis características y por lo que transmite la gente», explicó el defensor en conversación el diario Clarín.

En la misma línea y consultado por sus características, el surgido en Santiago Wanderers reveló que «me gusta atacar y estar cerca del gol, pero lo que más me gusta es meter. Meter, meter y meter. Me encanta. Disfruto del fútbol jugado con intensidad. Y acá en Argentina se juega con más intensidad que en ningún otro lado».

Con pasos por Chile, Brasil y ahora Argentina, Eugenio Mena tiene una visión de las principales ligas del continente. «En Chile se juega con más pausa, es un fútbol tranquilo, no hay tanta intensidad para recuperar le pelota; es más libre y menos agresivo», reveló el ex Universidad de Chile.

«En Brasil es más táctico, con muchos jugadores habilidosos que apuestan al mano a mano. A los brasileros les gusta la gambeta y trabajan para potenciar ese rasgo. Y acá en Argentina lo que sobresale es la intensidad, se vive a full. Es un cambio que me encanta, que creo estaba necesitando para mi carrera. Por ahora el cuerpo no sufre el desgate», agregó el ‘Keno’.

Finalmente, Mena sabe que el objetivo de Racing Club es uno solo: ser campeón de la Superliga. «No nos sirve quedar segundo o terceros y estar contentos por el ingreso a la próxima copa y esas cosas. Ser campeones es la única opción que nos queda», cerró el defensor chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena