sábado 29 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Iquique derrotó a Temuco y lo complicó con el descenso

En el estadio Cavancha, el cuadro local se aferró a un estrecho 2-1 para quedarse con los valiosos tres puntos ante Deportes Temuco, equipo que quedó complicado en la parta baja, solo a un punto del penúltimo que es Everton, quién jugará este sábado ante Audax Italiano.

En un apretado duelo en el estadio Cavancha en la Primera Región, el cuadro local de Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Deportes Temuco por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Los ‘dragones celestes’ con este resultado se alejaron de la parte baja y quedaron a seis puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que el cuadro de La Araucanía se complicó al quedar a solo una unidad del descenso.

El cuadro local rápidamente hizo sentir su localía, marcando diferencias desde el primer minuto, llegando a la apertura de la cuenta a los 8′ con el gol de Carlos Sierra. Pero cinco minutos más tarde en una accidentada jugada, el cuadro de Miguel Ponce puso la paridad gracias a un autogol de Juan Miño.

En la segunda mitad otra vez un gol en contra marcaría el encuentro, pero esta vez para Deportes Iquique, ya que recién iniciado el complemento, a los 48′ Cristóbal Vergara convirtió en propia puerta, decretando el que seria el marcador final del compromiso a favor de los dirigidos por Miguel Riffo.

Pero antes del pitazo final, el cuadro sureño sufrió la expulsión del central Luis Casanova a los 88′, dejando al ‘Pije’ con 10 jugadores en cancha, momento en que Temuco arremetía con todo el arco de Rodrigo Naranjo.

Con este resultado los ‘dragones celestes’ abandonan la zona baja de la tabla con 27 puntos, ubicándose en la novena posición, mientras que Deportes Temuco quedó relegado al puesto 14 con 22 unidades y a la espera que Everton no gane su partido ante Audax Italiano, ya que de ser así, quedaría en puestos de descenso.

Deportes Iquique

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 8' Carlos Sierra (IQU), 13' Autogol Juan Miño (TEM), 48' Autogol Cristóbal Vergara (IQU)

    Tarjetas rojas: 88' Luis Casanova (TEM)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: Cavancha | Iquique | Primera Región
    Árbitro: Roberto Tobar
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno (76' Hernán Lópes), Matías Blázquez, Esteban Carvajal; Carlos Sierra, Juan Miño, Luis Bustamante (69' Diego Fernández); Hans Salinas, Leonardo Rolón (84' Pablo Corral), Edwuin Pernía. DT: Miguel Riffo Deportes Temuco José Gamonal; Yerko Águila, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Patricio Jeréz; Joaquín Aros, Mathias Riquero (73' Jonathan Requena), Cristian Canío (83' Guillermo Díaz); Alfredo Ábalos, Rubén Farfán (56' Daniel Malhue), Diego Arias. DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias