miércoles 03 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Nos propusimos a principio de temporada quedar en la historia»

El entrenador de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, se refirió a la recta final del Campeonato Nacional, sobre el segundo lugar en que se ubicó su escuadra tras derrotar el domingo a Universidad de Concepción y agregó que el título es una ilusión.

Deportes Antofagasta se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Campeonato Nacional, tras derrotar el fin de semana a Universidad de Concepción, sumando 46 puntos en 24 fechas y quedando como escolta del puntero, Universidad Católica. Ante esta sorprendente campaña, el entrenador Gerardo Ameli se refirió al momento que vive su escuadra, aclarando que el principal objetivo es clasificar a un torneo internacional, pero que de igual forma se ilusionan con el título.

«Nosotros nos propusimos a principio de temporada en el plantel quedar en la historia, en ser los primeros en clasificar a una copa internacional. Ese objetivo hoy tenemos ciertas chances de conseguirlo y si lo logramos a corto plazo, hay chances de pelear cosas trascendentes, pero lo más importante es clasificar a una copa internacional», explicó el estratega al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

«La intención es tener los pies en la tierra, primero clasificar a un torneo internacional, quedan muchos partidos, pero no esquivamos la ilusión de lo otro -el título-, lo contagian los jugadores desde adentro. Ojalá la clasificación la consigamos rápido, si la conseguimos rápido, nos animamos», agregó.

Sobre los partidos restantes de cara al final del torneo y el lugar privilegiado que ocupan como escoltas del puntero, Ameli indicó que quedan seis partidos difíciles para defender su posición en la tabla. «El equipo tiene cosas para dar y crecer. Faltan seis fechas, el que pasó fue un partido difícil. Y el que viene será igual. No tenemos rivales fáciles», añadió.

Ante la cantidad de público que ha sorprendió al cuadro ‘puma’ en sus últimos encuentros de local, el técnico argentino enfatizó en que el equipo contagia. «Nuestro equipo contagia a la gente, que se entusiasmó y empezó a venir al estadio y nuestros jugadores nos contagian a nosotros. De cualquier manera esas cosas más trascendentes no es algo que yo pueda detener, pero entusiasma al plantel. Los jugadores tienen ganas, quieren hacer cosas importantes, tienen ese brillo en la mirada cuando se habla el tema», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli